Buscar este blog

Pestañas (Basta con pasar el ratón)

martes, 28 de abril de 2015

Más Libros [Asaético]


Hola a todos y bienvenidos una vez más al blog Azsaet!, a la sección de Asaéticio. El pasado jueves fue el día del libro y más o menos de eso tratará hoy.
No hace falta que explique que es un libro porque todos sabemos lo que es. Así que vamos a pasar a las cuestiones que surgen más o menos al hablar de este tema.
  • ¿Me gusta leer? Me gusta leer, mucho. Desde que aprendí que no he podido parar con ese gusto. Solo que últimamente no he podido hacerlo porque estoy en fechas críticas (los estudios, el grado,...)
  • ¿Cuál es mi libro favorito? Todos tenemos un uno. Mi libro favorito por el momento (28-04-2015) sería "El libro Azul" de Lluís Prats.
  • ¿Y el autor?Aunque mi libro favorito sea de Lluís Prats, tengo que admitir que él no es mi autor favorito. Mi escritor favorito podríamos decir que hay un empate entre Eoin Colfer y Albert Uderzo (aunque este sea más bien un dibujante de cómics).
  • ¿Qué tipo de novelas me suelen gustar? El tipo de novelas que mas me gusta es Fantasía y/o Ciencia ficción, pero eso no quiere decir que me gusten otros temas, porque no hay tema novelístico que no me guste. Suelo leer todo tipo de libros.+
  • ¿Cuál fue el último libro que leí?,¿y el siguiente que leeré? El último libro que leí fue Los Juegos del hambre, y el siguiente que leeré será El Juego de Ender.

Dicho esto, puedo decir que el domingo estuve en una especie de feria de libros y le hice un par de fotos a algunos que me interesaría leer. Los dejo a continuación por si queréis. Obviamente no se de que van, pero los anoté para saberlo y leerlos algún día. Son los siguientes.

  

Ya sé que algunos están en catalán, pero es algo normal de donde vengo tener algunos en ese idioma.
Puedo admitir que estaban los escritores delante, y si habéis estado alguna vez por el exblog Asaético sabréis una cosa relacionada conmigo sobre los libros, y si no lo explico. Llevo años intentando publicar uno, ahora lo estoy retocando pero cuando acabe miraré de publicarlo. Al ver a los escritores les dije esto y les pedí consejo, yo me pensaba que iban a decir lo típico de "no te rindas", pero no fue así. Me dieron un consejo que lo dejo en privado, y ese consejo privado voy a seguir.
Bueno amigos se ha hecho corto (parece largo por las imágenes) pero esto es lo que quiero exponer por hoy. Nos vemos la semana que viene en caso de que solo miréis esta sección, sino id entrando de vez en cuando que las otras tienen un funcionamiento distinto. Un saludo y nos vemos hasta la próxima.

lunes, 27 de abril de 2015

¿Real o Virtual?[Guerras Celestiales]

27 de abril de 2015, lunes.
Tras haber vivido una batalla de música, decidí volver al trabajo en equipo. Llegué a un lugar de bloques extraños y peculiares de colores vivos. Eran unas piezas raras a los que llamaba "Tetris".
Cuando llegué vi a dos holandeses en un lugar con un siete enorme. Me dijeron que me uniera a ellos y yo fui amablemente con ellos. Era una batalla de tríos.
Nada más empezar se oían rumores de que Dios quería ayudar a todo el mundo, tanto que a mi me concedió empezar con más velocidad de la normal. Pero mis compañeros empezaron con explosivos.
Al parecer esos bloques eran grandes almacenes porque nada más entrar había mucho heno, madera, diamante, hierro, libros...muchas cosas. Y al parecer era cierto que el poder divino de INRI estaba presente.
Digo que estaba presente, porque al abrir un cofre encontré dos espadas adamantinas, una con un nivel 4 de afilado y la otra encantada a un nivel dos de aspecto ígneo, es decir que el primer corte hacía quemar a la víctima. Más tarde vi dos arcos, uno que potenciaba el dolor de las saetas que disparase y el otro desplazaba el objetivo varios metros de distancia en caso de impacto, algo que me iba bien, porque esos bloques no tenían mucha superficie y se podía lanzar a alguien al vacío al instante. También vi toda una armadura hecha de adamas del más brillante que jamás haya visto, y además, no solo protegía más que cualquier cosa, sino que hacía a alguien inmune a cosas como el fuego, los impactos de los proyectiles y más cosas increíbles.
En cuanto a alimentación, vi unas cien manzanas de esas doradas, pero tres de ellas brillaban. Ya había probado las doradas, pero las que brillaban eran diferentes. No solo daban salud y regeneración, sino una especie de inmunidad extraña. Cogí heno para hacer pan por si necesitaba alimento, cogí el hierro para hacer un yunque y unir esas dos espadas y esos dos arcos.
Hecho esto me reuní con mi equipo. Uno de ellos iba aproximadamente igual que yo, pero el otro le faltaba algo de armadura. De repente miramos a los lados porque oíamos cosas, las gentes vecinas venían haciendo puentes. Le di con una saeta a uno, el de mi derecha, una mujer de mi edad. Tenía que ser un brujo porque, las armaduras daban inmunidad al proyectil pero no al efecto del desplazamiento, y a ella estaba estática al recibir la flecha. Pero no me inmuté. Al ver su poca armadura (solo le faltaba un peto), fui asestándole flecha tras flecha hasta ver su cuerpo morir en aquel puente y dejar parte de sus extremidades colgando. Mas tarde vi que de su equipo solo quedaba uno que se escondía en esos bloques.
Unos segundos mas tarde, el de la izquierda (porque solo quedaba él de su equipo) hizo un pequeño hueco en la pared, el cual aproveché para asestar una saeta. El desplazamiento le afectó, pero como nuetra isla tenía tres superficies, fue a parar a la más lejana. Debió romperse alguna pierna por la caída porque oí un gemido suyo. Acto seguido uno de mi equipo fue por él, e intuí por lo que oí que le puso uno de sus explosivos en la boca y lo hizo detonar a unos metros de distancia. Ese hombre murió por la explosión y la parte de nuestra isla en la que estaba quedó hecha cenizas.
El pirómano y yo aprovechamos el puente que había hecho desde su isla para ver si había algo útil, pero no encontramos mucho. Pero al volver, nos encontramos a nuestro tercer hombre (que hacía de vigía) tieso en el suelo y con muchas flechas clavadas. Oí un gemido. Al lado derecho, aquél hombre que se escondía antes, había salido, pero una ráfaga de flechas iba de la isla central a él, al parecer murió igual que nuestro hombre.
Empezamos a hacer un puente hacia él de forma que cuando nos diese, como no nos iba a afectar por aquella armadura concedida, no nos moviese tres pueblos. En la zona, aparte de él y nosotros dos, había un cuarto hombre en una base cercana y un quinto que no sabíamos donde estaba. Vimos como el asesino del centro desapareció de ahí y apareció justo donde estaba aquél hombre, en esa base hecha de madera sujeta por un puente. Ese hombre murió por el asesino. Yo aproveché para dispararle saetas, pero todas le pasaban por encima. Calculaba mal.

En cuanto llegó al centro, pusimos un techo al puente para que no nos diese con su arco y su carcaj lleno. Pero íbamos saliendo para dispararle nuestras saetas con la esperanza de que una lo moviese hacia una de esas pequeñas ranuras que tiene ese grupo de bloques y hacer que la caída lo matase. Pero era un brujo, todas las que asestaron no lo movieron a pesar de estar encantadas con el desplazamiento.
De repente apareció en frente de nosotros y nos empezó atacar con las flechas, pero yo me acerqué evitándolas y pude probocarle un buen corte. Mientras me alejaba comiendo una de esas brillantes manzanas áureas, de su corte salieron llamas que lo envolvieron y mi amigo fue y atacó. Lo mató. recogió de él una misteriosas perlas verdes, me dijo que las usaba para teletransportarse de un lado a otro. Y mientras yo seguía con el puente para buscar al último hombre, él uso una. Pero apareció en una pared que estaba muy salida, no había superficie debajo, de modo que murió cayendo al vacío por esa estupidez.
Llegué al centro ye empecé a ver que llevaba para dejar cosas y hacerme con lo necesario. Dejé el yunque y un montón de cosas y me quedé con la armadura, el carcaj con ciento treinta saetas (como mínimo), la espada, un arco (tenía varios), las manzanas, unas pociones de velocidad y mi valor. Dispuesto a buscar al último.
Pero no hizo falta, porque ese último, no se cómo, pero cayó también al vacío, murió allí y me dio la victoria.

La BSO siempre anda en las mejores batallas.[Guerras Celestales]

24 de abril de 2015, viernes:
Tras ese fracaso con Poseidón, decidí seguir su consejo y entrenarme. Emprendí mi camino hasta llegar a un lugar en el que mandaba la música. 
Las islas eran discos y cajas musicales, muy poco divididas entre ellas y aunque el cuerpo a cuerpo era mejor opción que la distancia, empuñé un arco y un carcaj con flechas para la batalla. 
Había oído que las mejores batallas se merecen una buena Banda Sonora Original, pero nunca pensé que se convirtiera en la batalla misma. Ese lugar era tan musical que hasta había un individuo misterioso llamado "skrillex_jBIEBER". 
Esos nombre me sonaban a unos trovadores (o quizá unos juglares o algo parecido) con cierta diferencia entre ellos.

Empezó la batalla, pude hacerme con un peto hecho de diamante, también con un par de grebas de cota de maya y un yelmo de cuero, pero de armas no tenía más que un hacha de piedra. Cuando miraba a un objetivo, una flecha me rozó la mejilla y penetró en uno de esos tocadiscos. Cogí un par de tablones de madera que había alrededor y pude hacerme una pequeña muralla mientras veía que muchos de mis oponentes caían al vacío azul. Hubo un momento que mi atacante estaba distraído, aproveché para enganchar de forma veloz más tablones, pero esta vez en forma de puente para contraatacar. El se había hecho un muro de piedra, lo que indicaba que sabía que yo también tenía un arco y que estaba dispuesto a usarlo. Escalé ese muro y le clavé el hacha en la pierna para que no pudiera correr. Le volví a dar, pero en la mano para que le doliera al usar esa espada de adamas que sujetaba. Estando delante, cogí mi arco y le apunté, solté la flecha y asestó en su frente provocándole una muerte instantánea.

Miré entre sus efectos personales mientras las demás gentes se mataban entre sí, solo por sobrevivir. Cogí su buen casco de diamante y sus botas de oro al igual esa gran espada que me tenía enamorado. Me día la vuelta, el guerrero de la isla vecina se había hecho un puente hacia mí de madera, a mis espaldas, pero yo pude picar un poco de piedra y cortar algo de esa madera para dejar una trampa a mi favor, con el detalle de un ligero y pequeño radiocasete. Vino, cayó y murió ahogado por el vacío.

Quedábamos solo cuatro, el ambiente estaba caldeado. Literalmente hablando, estaba ardiendo. Ese juglar se las había ingeniado para producir lava de la nada y hacer una catarata que envolviera la base de uno de los gladiadores, y ese gladiador estaba dentro.
Solo podía  salir por debajo, haciendo una pasarela a un lugar seguro, a no ser que fuera inmune al fuego o que hiciera la táctica de Houdini.
Vi como picaba debajo de sí, pero, o bien calculó mal o bien no tuvo mucho cuidado. Porque vi como descendía y descendía hasta morir ahogado, solo, sin esperanzas,... en el vacío espacial. Una gran tragedia para él y su familia... pero yo seguía vivo así que debía continuar. Si yo fuese él, hubiese salido por la lava, ya que estoy hecho de fuego, y si no estuviera hecho así, me las hubiera ingeniado.

Solo tres estábamos en esa batalla ya, solo tenía un treinta y tres por ciento de probabilidades de ganar al igual que ellos.
Pude fijarme donde estaba el tercer, se había ocultado para poder lanzar saetas. Mientras el juglar se acercaba hacia nosotros a una velocidad que le demostraba que era juglar (los juglares van andando a las ciudades, y cuando andas mucho aumentas poco a poco la velocidad) yo intente apuntar una saeta hacia ese chico que jugaba a las escondidas. Le di a ese cofre que tenía encima de sí. Tomé una segunda saeta y apunté mejor, tanto que dejé tuerto a ese pobre hombre. Pero quien se lleva el mérito de su muerte fue el juglar. En nada había llegado a su isla y le cortó la cabeza al estilo de la Reina Roja. Me miró como si él fuese un tigre y yo un conejo y empezó a dirigirse hacia mí. Yo corrí hacia mi isla, había puesto una trampa en el primer puente que se iba a encontrar y otras dos en el siguiente. Así que confiaba en eso.

Pero él fue astuto, desmanteló la primera trampa y saltó por encima de la segunda. Empecé a creer que haría lo mismo con la tercera, así que empecé a lanzarle huevos, arrojarle bolas de nieve y disparar saetas. Pero todas le rozaban las espaldas, era tan rápido que cruzó el puente en menos de un segundo. Yo ya pensaba en mi fin, pensaba que estaba debajo de mí esperando a que yo bajase a por él para matarle cuando iba a ser al revés. Pero tuve suerte de que no fuera así, no se paró a pensar en la posibilidad de una tercera trampa exactamente igual a las anteriores.A la tercera fue la vencida. Cayó en esa trampa y murió al acto, eso me proporcionó a mí la victoria.
Cualquiera diría que fue la experiencia, pero yo voy a admitir que ese día tuve suerte, mucha suerte.

viernes, 24 de abril de 2015

El fuego que evaporó el agua.[Guerras Celestales]

23 de abril de 2015, jueves.

Tras ganar en esa guerra como un pirata, el espíritu de Poseidón me hizo muchas ofertas para ser uno de sus representantes en las guerras de los elementos, estaba contento porque había oído que solo los mejores luchaban en ese tipo de guerras celestiales. En esas guerras luchaban los cuatro elementos dirigidos por una general con nombre de divinidad griega. Poseidón me puso como uno de los suyos en su gran isla, pero poco a poco divisaba las islas de Eros, Hefesto y Gea. Representar el agua es un gran honor, para un luchador como yo y cuando estuve en mi vitrina cada vez era más impaciente.
Al aterrizar busqué cosas para equiparme, pero no tuve mucha suerte, suerte que antes Poseidón nos dio unos regalos muy buenos, y a mi me toco un arco y un carcaj con diez saetas. Es cierto que no me equipé bien, pero cada vez tenía más flechas, e incluso encontré algo de carne.

Por suerte mi equipo había encontrado una gran mina de diamantes, con los cuales se hicieron fuertes armaduras y buenas espadas, y a mi me dieron parte de ellas. Me daba vueltas por la isla y me fijaba que tenía grandes barcos, muy parecidos a aquellos que vi en el escenario pirata, y un gran pulpo que la custodiaba y la abrazada, además jugaba con los navíos.
En uno de los cofres encontré manzanas de oro. Había oído hablar de ellas. Se dice que esas manzanas no solo te dan más vitalidad sino que de tan una regeneración de salud más rápida de lo normal.
Ya con lo necesario me lo situé de una manera que me fuera rápida sacar el objeto deseado, si tenía que atacar pues la espada, si era disparar sería el arco. Todo en la sincronización habitual de mi cuerpo. Cuando terminé de colocarme las cosas, me di cuanta de que mi grupo se adelantó y llegó a la isla donde los elementos se juntan, la Isla del Caos. Situada en el centro de la batalla. 

Decidí ir también, y ahí pude encontrar lo que me faltaba para estar igual que ellos. Pero no nos dimos cuenta que el caos de la guerra se acercaba tan acelerado como nosotros. Hefesto y sus hombres habían llegado al centro. Como muchos cayeron al formar los puentes entre las islas, solo quedábamos tres de diez mientras que ellos eran el doble. Poseidón nos dijo que volviéramos para formar una estrategia, yo obedecí pero mis dos compañeros quisieron hacerse los valientes y mientras yo volvía ellos murieron a la parrilla.
Mientras volvía, Poseidón me dijo que me tomase una de esas doradas manzanas. Lo hice. Estaba riquísima. Esa manzana te hacía olvidar de esa sangrienta guerra y parecer que estuvieras en el paraíso.Notaba como las heridas se me curaban instantáneamente, notaba como si la vitalidad me subiera de golpe. Me sentía, por primera vez en años, muy bien. Me sentía como si fuese invencible.

Pero por mucho que sintiera, sabía que no era real y que tendría que dejar esas fantasías que se formaban en mi cabeza.
Poseidón me lanzó un cubo de agua y me dijo que hiciese una trampa básica, rápida y eficaz para evitar los intrusos. Obedecí esas órdenes. Yo sé muchos tipos de trampas. Junto al arco y a las carreras, ese mi punto fuerte. Yo nací en los bosques así que me crié con métodos de caza muy útiles. Solo debía usar esos métodos de caza con humanos para pder ganar esa batalla, aunque estuviera yo solo. Lo había hecho antes, así que no podía ser tan difícil. Solo tenía que sobrevivir usando bien mi mente, dominando al miedo para tener la sincronozación de siempre y seguir los consejos de mi capataz que me hablaba por la telepatía. Por mucho que la gente crea que no existe ese método de comunicación, se equivocan. Yo lo he usado y funciona.

Me fui por mi isla fijándome en las otras. Los guardianes de la tierra estaban por las islas de enfrente haciendo de las suyas. Los maestros del aire se habían hecho un laberinto dentro de un huracán que había formado su líder. Una gran estrategia para protegerse. Yo no me atrevería nunca a adentrarme en un laberinto en el interior de un huracán, se mueve constantemente y en cuanto se entra, no se sale. Es la mejor de las trampas que solo un buen equipo puede formar.

Empecé a recorrer mi isla en busca de alimento. Estaba hambriento. Por suerte nuestro pulpo gigante me dejo subirme en sus tentáculos para ver que tenía. En uno de los barcos de sus patas encontré heno, mucho heno. Pude hacerme un buen grupo de pan. Mientras hacía mi comida, Hermes, el mensajero, me trajo un mensaje. Al parecer solo quedaban tres soldados de Hefesto y yo. Ellos querían saber donde estaba, y tenía dos opciones: decírselo o juguetear con su mente. A mí me encanta juguetear con la mente de la gente, me lo enseñó un ermitaño mientras me criaba por los bosques. Mientras yo me movía por mi isla, Hermes venía y se iba con mensajes, mensajes que si los pusiéramos en conversación sería esta:
¿Dónde estás?
¡Ah!, Averigualo
Dime en qué elemento estás.
En el de  Carbono, juas juas―ví que estaban muy bloqueados, por ello añadí.―Estoy en una isla que tiene cosas blancas―dije eso porque todas las islas las tienen.
¿En la Isla del Caos?
Frío, frío, aunque estáis cerca del calor―se lo dije porque estaban cerca de su base, y quería confundirlos con el juego de "frío o caliente".―Si fueseis uno o dos, iría a luchar, pero sois tres así que mejor me quedo dando vueltas por aquí.
¿Estás en la cima?
Os doy una pista, noto como mi melena ondea con el viento―y cierto era, aunque se fuesen a la isla de los vientos del este, yo estaba en un barco, y muchas veces cuando vas en alta mar hay viento, sino las velas no moverían ese barco.
Deja de esconderte―me dijeron creyendo que me habían localizado.
Si no me dejo de mover―claramente no paraba de moverme, cuando se es una persona de mucha velocidad, es imposible estarse quieto.
¿En qué elemento estás?―volvieron a preguntar.
Os veo―les dije para hacerles un lío en la cabeza, y les veía, estaban quemando la isla del viento. Aún creían que estaba allí.
Dime en qué elemento estás.
Agua...viento, fuego, tierra, ¿dónde puedo estar?
Aún veía como media isla de los vientos ardía en su poder de la lava mientras ellos desmantelaban el laberinto del huracán. Poseidón y yo nos reíamos a carcajadas al ver el lío en el que les había metido. Mi jefe me ordenó que esperara un poco, pero la impaciencia pudo conmigo, salte hacia la isla vecina evitando mis trampas y fui hacia el puente que conectaba la isla de los vientos con la del Caos. Empecé a hacer una trampa, pero me visualizaron y empezaron a venir a por mí. Yo corrí hacia mi isla, pero noté como el miedo y el hambre me invadían, tuve que comer un poco de pan y seguir. Estaban muy cerca. Evité mis trampas pero ellos las desmantelaron y formaron bien el puente.
Pero no vinieron, sabían que el primer paso en el puente supondría una de mis saetas que les haría perder el equilibrio y caer en ese vacío que nos rodeaba, así que mientras se cubrían de mis proyectiles y yo de los suyos se notaba como el ambiente caldeaba.
Ellos disparaban, ellos se cubrían. Yo me cubría, yo disparaba. Lluvia de flechas en los dos bandos. Los cuatro en iguales condiciones en un tres contra uno. Me comí otra manzana de oro, mejor prevenir que curar. Noté como Poseidón volvía a meterse en mi cabeza para hablarme.
―Corre y tírate.
―Pero moriré como un cobarde―le dije.―prefiero morir como un buen soldado.
―Es una orden, hazme caso, tírate.
Hice caso, corrí hacia la orilla de la isla mientras las saetas me venían. Por suerte ninguna de ellas penetraba en mis pieles. Corrí y corrí y al llegar salté. Pensaba en mi muerte, en mis gentes, en mi vida...Pero de repente una corriente cristalina se forma debajo de mí. Impacté con ella y ese impacto me dejo inconsciente. No sé durante cuanto tiempo, pero al despertar me hallé en un pueblo granjero. Cerca de mí había una nota:
"Estimado soldado, gracias por darlo todo por mí. Hice una corriente para que te trajera a salvo. No eramos lo suficiente para ganar. Tú estate tranquilo, un día volverás conmigo, con mejores hombres y en mejores condiciones. Mientras tanto entrena en lugares de mucho calor, en lugares de mucha tormenta, en lugares muy forestales,...en lugares muy peligrosos para estar a sus alturas. Nos vemos en un futuro."
Supuse que era de Poseidón. Estuve una noche en ese pueblo y luego emprendí mi camino. Había oído de un lugar en el que la gente como yo entrenaba en solitario. Mientra me dirigía a ese lugar, me pregunté porqué me quiso Poseidón. Hay gentes hechas de carne, de madera,...e incluso de dulces. Pero yo estoy hecho de fuego. ¿Quería Poseidón usar el fuego para luchar contra el fuego?

jueves, 23 de abril de 2015

Te lo prometo.

Muchas veces he pensado en lo que me envuelve
y pienso si puede ser real... ¿o no?
Yo no se lo que se siente
cuando de verdad con una saeta alguien te clavó.

Cada día me veo descendiendo
y no sé si pararé de hacerlo.

Ya estoy aquí
y sin saber como
logré llegar...
esto no pertenece al colmo,
sino a algo que pude sentir
hace un siglo y una edad,
cada sentimiento perpetuo
es cierto.

Yo descubriré
lo que oculto está,
lo prometo...
y no habrá noche en la que descansaré
hasta encontrarlo
y dártelo...

Al fin yo te pude ver con claridad,
del alba hasta el ocaso final.

Diada de Sant Jordi.

Buenos días, bienvenidos a Azsaet!, hoy voy a escribir de lo que sucede cada 23 de abril en la comunidad de Cataluña (España).
A parte de que la Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge en castellano) es el día de las comunidades de Aragón y de Castilla y León (España), es también el día que se otorgó como patrón de Cataluña. En teoría también sería el día de Cataluña porque tiene más sentido poner el día de una comunidad justo en el de su patrón que el de una derrota (eso del 11 de septiembre es un invento de la Generalitat). Dejando esto de lado, vamos a centrarnos en lo que quería explicar.
La Diada de Sant Jordi. Su nombre se debe en honor a una leyenda que dice lo siguiente (mas o menos y/o resumida): 
"Hace unos siglos en un reino lejano vivía un dragón, los habitantes de vez en cuando sacrificaban a alguien llevándolo a la bestia para que ésta le comiera y no a todo el reino. Un día, le tocó a la princesa, él rey se negaba pero ésta fue a entregarse al dragón. Cuando el gran lagarto estuvo a punto de devorarla, aparece San Jorge en su caballo blanco, con su lanza mata al dragón clavándola en el estómago. Del estómago salió sangre (obviamente), pero al llegar al suelo la sangre se convierte en un rosal. San Jorge toma una rosa y se la da a la princesa."
Mas o menos es así, o al menos como me la contaban de pequeñajo.
Ahora bien, durante mi vida he estado viendo cosas relacionadas con esta hermosa leyenda. La primera que voy a nombrar es la famosa Casa Batlló que hay en Barcelona.
La casa Batlló, como bien sabemos, es una de las mayores obras del gran arquitecto Antoni Gaudí. Si un día vais por el Paseo de Gracia la veréis.
Esta casa representa al dragón. Sus tejas parecen escamas, las rojas serían las escamas de la bestia cuando comienza a sangrar, esa torre representa la lanza de San Jorge (por eso las tejas que la rodean son rojas). Pero eso no es todo, si os fijáis en los balcones, parecen unos ojos con el inicio de la nariz, y es así. Eso representan las calaveras de aquellas personas que murieron devoradas.
Ya sé que parece siniestro, pero ara mí es hermoso (una casa basada en una tradición catalana).


Ahora voy con otro dato, uno cinematográfico.
En la película Furia de titanes (originalmente Clash of the Titans), la escena fina se ve a la princesa que se entrega al pueblo para que éste la sacrifique al Kraken para que no destroce la ciudad, pero llega Perseo montado en su pegaso y logra salvarla. Esto suena un poco igual a la leyenda, pero la historia de un pueblo que entrega a una doncella para poder salvarse de la bestia y luego llega el caballero con su corcel para salvarla digamos que es... algo típica.
Resultado de imagen de sant jordi
Hay algo que no he explicado todavía. En este día de San Jorge (también llamado San Valentín catalán por algunos) se hace una entrega de regalos, los famosos libros y las famosas rosas. Claramente regalarle una rosa a una chica que te importa ya sea tu madre, tu hermana, tu prima, o más importante (y en caso de que seas varón) tu novia/chica que te guste viene de la leyenda.¿Pero de dónde viene el libro?, ¿representa la leyenda?
La respuesta es sencilla, no. El libro está relacionado al día, y ahora viene la pregunta: ¿porqué se hace el 23 de abril?
Como he dicho, el día y el libro están relacionados. Pero no en San Jorge, sino en Miguel de Cervantes. ¿Cómo es eso?, sencillo, Cervanes fue el autor de Don Quijote de la Mancha, y si estudiamos un poco de literatura vemos que ese libro, junto al Lazarillo de Tormes, revolucionaron las novelas caballerescas. Ya hemos visto de donde sale la rosa y el libro, pero, ¿y el día?,¿qué tiene que ver con Cervantes?, Cervantes murió el 22 de abril de 1616, y fue enterrado el día siguiente, el 23.
De ahí que las mujeres regalen a hombres que le importen (ya sean familiares como el novio/chico que les gusta) un libro. De hecho muchos escritores aprovechan este día para ir a ciudades y pueblos de Cataluña a firmar libros.
Pero eso no es todo, Ya hemos visto la leyenda y la tradición, junto al origen de las ofrendas. Hay mucho más. Hace poco vi un programa de Discovery Max llamado Monstruos de Río. Es un programa de un hombre que pesca peces peligrosos y extraños, pero el de ese día era una Perca del Nilo. En un momento el pescador se acerca a un pueblo de Etiopía y ahí se ve una iglesia con la imagen de San Jorge, y más tarde un pescador del pueblo nos narra algunas cosas sobre esa imagen.
Al parecer, si la leyenda fuese real, se situaría en Etiopía y no en Cataluña.
A mí no me miréis, pero no es casualidad que en la mayoría de imágenes del dragón y el caballero, el dragón tenga cabeza y patas de cocodrilo, cuello y cola de serpiente y cuerpo y aletas (alas) de la perca del nilo, ahora bien. Luego se han hecho ilustraciones de un dragón escupe-fuego estilo mercenario. Y también vemos que en Etiopía rinden culto a Jorge de Capadocia (Sant Jordi para los catalanes).
Según esto, podríamos afirmar (en caso de que la leyenda se a cierta) que  la historia sería más o menos así (o al menos me la imagino hasta que sepa como es en verdad):
"En un pueblo de Etiopía viven muchos pescadores, los cuales van al nilo a pescar para poder alimentar a sus familias, pero ese río era custodiado por diferentes animales, solo que los habitantes no lo sabían. Muchos morían devorados por esas bestias, pero los que sobrevivían contaban que había una bestia en esas aguas. Todos pensaban que era una sola y fueron detallando uno a uno como era la bestia, pero sin darse cuenta detallaban tres razas diferentes: el cocodrilo, la serpiente y la perca. De esos tres rumores mezclados salió la idea del monstruo. Un día una doncella del pueblo se paseaba y se bañaba por el río, de repente ve que algo se le acerca y empieza a ir hacia la orilla gritando ayuda. Estaba cerca un romano llamado Jorge de Capadocia que acudió a la llamada de auxilio. Clavó su lanza al animal y éste, sin saber cómo, acabó en un rosal. Jorge y la mujer se acercaron al rosal y vieron a al criatura muerta (fuera un cocodrilo, una serpiente o una perca) enrollada de rosas. Jorge tomó una y se la dio a la princesa en señal de tranquilidad, en señal de que el peligro ya había pasado."
Como ya he dicho, por el momento me la imagino así, solo es una teoría. Y seguiré con ello hasta que encuentre la verdad de la leyenda. Por el momento solo son datos. También es posible que el animal muriese dentro del agua y que no saliese, pero que cera hubiese un rosal y que Jorge le trajera una rosa a la chica.
O sea, que en realidad, la gente catalana cree que la leyenda es cien por cien local cuando no tiene nada que ver.
Por el momento no tengo más (o quizás sí pero me estaré olvidado), pero por el momento he informado de lo que he visto con mis ojos sobre esto. Espero que os haya gustado, siento haber destrozado vuestra infancia (en caso de que seáis catalanes). Os mando un saludo

martes, 21 de abril de 2015

Partido a partido.

Buenas noches, bienvenidos a Asaético...perdón, es la costumbre. Bienvenidos al primer post de la sección Asaético del blog Azsaet! y hoy voy a hablar de lo que hice este fin de semana. Podemos decir que, como dice Cholo Simeone, fui partido a partido. Literalmente hablando, primero fui a ver el Barça-Valencia, luego me tomé unas partidas al NBA2K15 y al FIFA15 de la PS4, y el domingo asistí a unas semifinales de rugby y a un partido de futbol-sala.
Estas imágenes las hice desde una de las esquinas, si veis los carteles-alfombra del campo, yo estuve por la zona donde no están las cámaras, mas o menos la boca 237.
Primero voy a decir (más bien escribir)  que el partido en el Camp Nou fue impactante, sufrí mucho ya que yo soy aficionado culé y muchas ocasiones proporcionaban ese "uy". Me gustó mucho ir, verlo, disfrutarlo con mi mejor amigo (que estaba a mi lado)...todo, me gustó todo, salvo el tío que estaba detrás de mí que no paraba de darme puntapiés. Porque no traje un bate o algo, que si no se le ve en quirófano.
Puedo decir que el momento del penalti, my friend me preguntó si bravo la pararía, yo le contesté: "se la para, desde lo que hizo en el mundial 2014 contra España tengo fe en este porterazo". Y como visteis, la atrapó. Puedo añadir que mientras escribo este post estoy medio mirando el Barça-PSG (Paris Say Good bie). Antes he dicho que sufrimos mucho, pero puedo decir (un poco en coña), que Messi sufrió más, seguramente por el golpe que se metió contra el letrero luminoso que rodea el campo justo cuando marcó al final.
Al finalizar nos fuimos a su casa, la casa de mi mejor amigo, a jugar a la PS4. Jugamos un partido al NBA2K15, un RegalBarça-Lakers, donde yo era el equipo de Los Ángeles. Me machacó (obviamente ya que él había practicado más a ese juego que yo) pero el mejor jugador del partido fue de los míos. Admito que durante el segundo cuarto y parte del tercero hicimos el idiota de lanzar el balón campo a campo. Luego jugamos al Fifa15, y en los siguientes partidos os los colocaré por tal de con cual jugué yo y quién ganó: España-Argentina, Barça-Madrid, BarçaB-L.A.Galaxy, AtléticoMadrid-BayernMunich. Luego nos "viciamos" un rato al DragonBallZ.
Aunque esto no se añada al "partido a partido" real, el siguiente si se añade. Fui a ver a un amigo jugar un partido de Rugby. Era la semifinal, la vuelta de hecho, de un campeonato que se hacía por toda España. Mi amigo iba en el equipo local (el de mi ciudad), se llamaba el Sant Cugat y el equipo rival, no me acuerdo del nombre, pero era de Madrid. Resulta que en la ida Sancu perdió de 12 y necesitaba ganar de 13 en la vuelta, pero perdió de 13 en la vuelta. Aunque el partido estuvo bien, con lluvia y caballerosidad de todos los jugadores.
Justo después me fui a jugar y un partidillo de futbito, el típico que se organiza un grupo de amigos para jugar un rato, donde puedo admitir que me lucí, hice cosas que nunca había hecho y me maté un par de carreras, una para robar la pelota al oponente (acabó saliendo del campo) y otra donde hice una jugada yo solo, después de chutar me resbalé y por la velocidad a la que iba (por eso me llaman Saeta) me llevé el parqué por delante. La jugada acabó en gol, no mío porque la pelota rebotó en el pie del portero y un compañero pudo rematar mientras me levantaba.
Bueno amigos, esto es todo por hoy. El siguiente post será el jueves, creo, un "Azsays". Esto se debe a que este domingo voy a ver a un tío de una editorial para que me aconseje (aquellos que me hayan estado siguiendo por el exBlog Asaético sabrán que sueño con ser escritor profesional) y durante estas mañanas tengo que adelantar este proyecto literario (lo estoy retocando) en caso de que este señor se ofrezca a leerlo y darme la oportunidad. Un abrazo muy fraterno y nos vemos este jueves.

Libre.

Hay libertad dentro de mí,
en el cielo, en el viento.

Grande y puro, soy así
cuando libre me siento.

Aprovecharé tanta libre grandeza
que se hace con buena belleza,
en el cielo, en mi ser,
y en mi cabeza al parecer
hay colores vivos y mucha luz,
no llevaré a cuestas mi cruz.

Se siente la esperanza,
a favor está la balanza,
todo a mi favor,
¡esto es lo mejor!

La batalla de los bucaneros.[Guerras Celestales]

5 de abril de 2015, domingo.
Era aquel tranquilo domingo de pascua cuando decidí alistarme en uno de los ejércitos para batallar en las guerras celestiales, unas guerras que se hacen en el cielo. Al alistarme se me situó en el segundo grupo y se me dio un paquete de hechizos para que pudiese encantar todo en cuanto quisiera a partir de lo que recogiese.
Nada mas caer en ese escenario de navíos, pude hacerme con un buen pico, con el cual pique hierro y diamante para proporcionarme una buena protección. En cuanto las fabriqué, las encante para que el dolor que recibiese fuera menor. Más tarde miré en algunos de esos cofres, conseguí hacerme con un peto y unas botas mejores que las que llevaba, pero mis grebas y mi casco eran ciertamente insuperables. Más tarde me hice con una espada de hierro con un nivel dos de afilado que reposaba sobre los restos de uno de mis compañeros y un buen arco de mucha potencia, junto a él un carcaj lleno de saetas dispuestas a ser disparadas al enemigo.
Cuando llegaron el resto de mis compañeros, solo quedábamos un total de cuatro hombres, cuatro de seis. Supuse, ya que uno murió por varios disparos de arquero, el otro debió caer al vacío que nos rodeaba, porque sino no habría un puente a medias que iba hacia la isla del centro. Eché un vistazo a mis enemigos, empezando por el tercer grupo, seguían todos.
Mientras cinco de los tripulantes avanzaban construyendo un puente hacia la isla central, pero no sé porqué el último subí arriba de los mástiles, se hizo una pequeña base y de la nada formo una gran catarata de lava. No sé porqué lo hizo, pero más tarde lo comprendí. Debía de tratarse de un "seguidor de Judas Iscariote", porque vi que el primer grupo, no solo estaba también con sus seis hombres, sino que además ya habían conseguido llegar al centro. Vi también como empezaban a lanzar flechas, huevos y bolas de nieve a ese grupo. Cuando empezaron a retroceder se dieron cuenta de la traición, estaban entre el vacío y esa gran columna ardiente que hacía arder el barco, lo hacía desaparecer poco a poco por las cenizas que dejaban la lana y la madera. Ellos no tenían ningún lugar de salto, entendieron que era su fin y se quedaron quietos mientras veía que varios de esos objetos lanzados iban impactando sobre ellos y haciendo que cayeran al vacío, todos excepto uno. El más cercano a la catarata, cuando una bola de nieve impactó en su nuca, perdió su punto de referencia y se metió ahí, proporcionándose una muerte a la parrilla.
Tras ese momento, me fije que de mi grupo solo quedaba yo. Mientras yo miraba esas muertes, mi equipo había conseguido terminar el puente hacia la isla del centro, pero al llegar ese equipo, el primer grupo, los había matado a todos, aunque ellos también tuvieron sus bajas. Hice el recuento: cuatro del primer grupo, yo solo en el dos, el traidor en el tercero y seis en el cuarto.
Hablando del cuarto, mientras yo me las ingeniaba para trazar unas trampas en el puente que iba desde la isla hacia mi nave, iba viendo lo que hacían. Mientras cinco de ellos trazaban una trampa con artefactos explosivos, otro se construía el puente al centro con un par de tablones para cubrirse y no caer. Cuando yo terminé mis trampas, oí una explosión. Debió de ser uno del grupo que activó esa trampa sin querer, no solo eran los únicos con esos objetos peculiares, sino que su barco había desaparecido y solo quedaba el que se hacía una especie de casa en ese puente.
Giré la cabeza y vi que tres de los hombres del equipo uno se acercaban a mí, mientras la única mujer de su grupo se quedó voluntariamente vigilando al traidor y al constructor de casas flotantes. Mientras ellos venían, yo les lanzaba de mis proyectiles haciendo ver que estaba asustado, pero en realidad sabía que o caerían por mis proyectiles o lo harían por mis trampas. Uno lo hizo por las flechas que le arrojaba, pero los otros dos debían de ser "brujos" porque ninguna de mis saetas, por mucho que les diesen, no les afectaban. Pero menos mal que cayeron en mi trampa, y tuve suerte de que la chica no se fijara en nosotros, porque sino habría sabido cómo esquivarla.
Cuando me fijé en ella, se dirigía a un lugar. El del cuarto grupo, avanzaba y ella le esperaba con su espada. podría haberle lanzado alguna flecha u otro proyectil, pero supuse que no tenía, que se le acabaron al atacar al tercer grupo. Pero yo le ahorré la espera, con mi poderoso arco disparé la mejor de mis saetas hacia ese hombre, proporcionándole la muerte a él y la derrota a su ejército.
Solo quedábamos tres en la arena, la chica, el traidor y yo. Eché un vistazo a ese traidor y seguía en el mismo lugar, observando, como si fuésemos un partido de fútbol. Miré a la dama y me fijé, aparte de estar mejor que yo tanto en equipación como en armas, me estaba haciendo unas señales. Yo seguía esas señales y le contestaba igual con una conversación parecida a esta:
—Te propongo una tregua—me decía ella.
—De acuerdo—le contesté,—pero cuidado con el puente.
—Tranquilo, seguro que ese de arriba no tiene buena puntería—añadió mientras venía, entendió que yo me refería a ese cuando yo le advertía de mi trampa, pero era tarde para avisarle, ella cayó en la trampa.
—¡Quién avisa no es traidor!—le grite eso mientras la pobre moría ahogada por el vacío.
Una menos, eso quedaba entre el traidor y yo, un cara a cara. Empezamos a lanzarnos flechas, nadie llegaba al otro, yo decidí parar y ahorrar saetas pero él continuaba. Así que decidí proponerle un trato, le dejaba venir a mi barco y hacer una lucha de honor para la victoria. Se lo dije en inglés pensando que no entendería el puro castellano, pero al parecer se negaba.
Se lo seguía diciendo mientras él me seguía disparando. Le decía cosas como: "ven y hacemos lucha de honor", "prometo que no te ataco mientras vienes", "en serio ven y quedará más épico".Pero él me seguía ignorando y disparando. Iba haciendo una especie de ring para esa batalla de honor entre él y yo, decidido a que vendría.
Pero después de una hora me cansé de esperar, rápidamente deshice mi trampa para pasar a la isla central y luego hacer un firme puente hacia los restos de su navío. Pero paré porqué vi que al fin se movía, pero para alejarse de mí. Pero vi que no se percató que yo había parado. Cogí mi arco y una saeta, apunté y disparé, pero no le llego, y menos mal que no la oyó, porque de caso contrario hubiese vuelto a su base y yo hubiera tenido que ir en su búsqueda. Pero no fue así, seguía alejándose, yo tenía una segunda oportunidad. Creyéndome Robin Hood cargué el arco con mi segunda saeta, esperé y calculé su tiempo de movimiento y la altura a la que debía disparar, esperé un rato y solté la cuerda de mi arco. La flecha le atravesó el cráneo haciendo que ese cobarde cayese en el vacío. Gracias a ese tiro mi equipo ganó, aunque solo estubiese yo para representarlo.

lunes, 13 de abril de 2015

Bienvenidos.

Sean bienvenidos al blog Azsaet!, es un blog personal, es decir un blog donde se escribirán cosas personales y en éste mismo se va a tratar todo lo que encontréis en las pestañas de arriba, incluso podéis buscar entradas anteriores.
Resumiendo serían varias anécdotas que yo, A-Z Sesé, iré teniendo en el juego popular de Minecraft. También algún dato sobre mí, como iba haciendo anteriormente en Asaético. También podréis ver algo de la lírica que tenía en Poeta Saeta. Y se añadirán algunas palabras mías sobre unos temas concretos. Quizá se vayan añadiendo más cosas de aquí en adelante.
Dicho lo que se hace en el blog, ahora se expone el "¿de dónde viene?". Pues este blog es la mezcla de los dos nombrados anteriores que se van a quedar sin usar (Asaético y Poeta Saeta) porque esos dos están metidos aquí como secciones de este nuevo blog. Y esto se debe  a que es mejor estar pendiente de una cosa que de dos a la vez ya que siempre se empieza fuerte pero luego se acaba olvidando.
En la izquierda tendréis unas páginas recomendadas, un archivo con todas las entradas del blog y los enlaces en las redes sociales. Encima las secciones y sus entradas.
Debajo tendréis un globo con el lugar de cada visita que nos llega, pero aviso que no todas se pondrán ya que me conozco ese Widget y no suelen aparecer algunas visitas(se rumorea que solo capta los PCs y las Tablets, éstas últimas no detalla la ubicación). También os dejo una lista de lo más visto en la semana y otra de lo que lleva el blog desde que salió (13 de abril de 2015).
Añado que el blog Asaético se quedará solo con esos PS hasta que coja todas sus entradas, y luego ya se verá. Lo mismo con Poeta Saeta que se va a quedar por el momento con toda esa poesía que se ha sacado este año (2015).

Secciones del blog:
1-Poeta Saeta:
También hay un apartado para la lírica que se hacía en Poeta Saeta, el primero de mis blogs. E igual que con Asaético, también se dejara para recordar viejos tiempos y ver las visitas que llegaron de todo el globo.
La historia de Poeta Saeta empezó el 1 de septiembre de 2008, ese día compuse mi primer poema, lo guardé en una libreta de lengua y literatura y un día, mas o menos a mediados de 2009, desapareció. En 2010, un profesor (el de lengua del curso 2008-2009) me vino con ese poema y me dijo que lo expuso a mi nombre en una especie de evento académico de nuevos talentos y me dijo que tenía que salir a recitarlo. De ahí salió un rumor sobre mí. Dicho rumor, en 2001, hizo que un profesor me expusiera solo a mis como deberes hacer dos hojas de lírica, las cuales las hice y acabaron en las manos de un administrador de un blog de Poesia. Ese administrados contactó conmigo para que le expusiera de vez en cuando alguno y, mas tarde, en 13 de junio de 2013 nació Poeta Saeta como página de Facebook (eliminada el 23 de abril de 2015).
El 13 de octubre se creó el blog en Blogger y tres días mas tarde se expusieron los 16 primeros poemas. El 13 de abril de 2015, ese blog dejó de funcionar para unirse a A "Asaético" y crear éste, "AZSAET!", donde permanecerá como una Sección.
Apartir de 2016 Poeta Saeta tendrá un poema por mes, ordinariamente el 13 de ese mismo mes, a no ser que haya una festividad importante (a nivel nacional), que entonces se pondrá ese día como una edición especial. También puede cambiar de día en caso de que haya otra sección predetermidada el mismo 13 o el mismo día de festividad asignada.

2-Asaético:
Como se ha dicho, uno o dos martes al mes se subirán datos personales, cosa que se hacía en el blog de Asaético, ahora ese blog no tendrá mucho pero se dejará para recordar viejos tiempos.
Todas sus publicaciones saldrán por éste blog(Azsaet!)
Asaético nació como blog el 13 de enero de 2014 en blogger, fue creado tras ver el gran numero de visitas de Poeta Saeta. El 13 de abril de 2015 se unió a ese creando "Azsaet!" y permanecerá aquí iniciándose como una sección semanal (publicación los martes).
A partir de 2016 se hace un Asaético de forma mensual, cada 28 días iniciando el ciclo el 14 de marzo y finalizando el 13 de febrero(de manera que entre febrero y marzo haya 29 días).

3-Azsays:


La sección de AzSays será una sección que se ha pensado en base al ex-blog Asaético, será una sección donde hablaré de ciertos temas determinado, a veces para dar información y otras veces para desarrollar teorías.
A partir de 2016, la sección Azsays tendrá un post los últimos viernes de cada dos meses (teniendo sesi posts por año). esta sección se pasó al canal de Youtube, aunque no está muy puesta.

4-Diario Minecraftiano:
Diario Minecraftiano es la sección en la que se narran las aventuras que iré teniendo en el juego Minecraft y serán escritas aquí en diferentes álbumes que se irán poniendo poco a poco.
Yo en este juego me llamo Musha13 y por el momento voy con una skin hecha en nova-skin de un hombre negro en llamas. Aquí hay una imagen de mi matando zombis.
PD: se escribirán como si hubiesen pasado en la realidad, aunque sean un videojuego.
Álbumes:
-Guerras Celestiales: en Cubecraft (servidor del juego Miencraft) hay tres modalidades de juego llamadas SkywarsTeamSkywars y UltraHardcore. Guerras Celestiales consistirá en eso haciendo que los skywars sean las batallas y los UltraHardcore las aventuras que se hallan en el camino hacia la batalla.
-Un Reino en el Olvido: en el servidor de Reinos Olvidados hay muchas modalidades interesantes al igual que entretenidas, pero yo básicamente me voy a centrar más en Parcelas y MobArena para hacer este álbum.
-"EstandeArte": consistirá en una breve entrada de imágenes y/o vídeos de esculturas, pinturas, edificios...todo tipo de arte.
-¡Pam!¡Toma Ya!:(próximamente). Muchos servidores tienen minijuegos de disparos, y en eso consistirá esta sección.
-Corre, Salta y Huye:(próximamente). Básicamente, lo que dice el título.
-Misión Sobrevivir: (próximamente). Muchos juegos son de supervivencia, ¿por qué no?
-¿Jedi o Sith?:(próximamente). Hay servidores que tienen juegos basados en la saga Star Wars, y claramente consistirá en eso.
-Monstruoso Musha13:(próximamente) hay servidores que tienen minijuegos de guerras de monstruos (mobs). De eso tratará esta parte.

5-Azsagas 





Será una sección 100% salida de mi mente, consistirá en una serie de capítulos cortos de forma narrativa divididos en varias sagas. Las sagas aparecerán como secciones diferentes.
Azsaga nace de la fusión de net-saga y Azsaet, haciendo referencia a las net-sagas (sagas de la red) que se hacen en este blog. Al mismo tiempo ésta tendrá una sección aparte con los personajes importantes de éstas.
Cada saga será presentada un lunes, sus capítulos se publicarán el viernes hasta que ésta finalice. Cuando haya terminado la saga, habrá una semana de pausa en esta sección para preparar la siguiente (y ésta se presentaría el lunes próximo de la semana de descanso).
Al mismo tiempo, cada capítulo tendrá al final dos iconos para visitar los capítulos anteriores y posteriores.

6-HobbySkin:
Tengo como hobby sacarle fotos a aquellas skines de Minecraft que me gustan, sobre todo las que están basadas en personajes famosos. Esta sección constará de fotografías a mostrar a la gente del trabajo de algunas personas que han expuesto al público esas apariencias basadas en personajes famosos-ficticios. Se mostrarán 10 imágenes por post.

7-ZonaSkin:
Me gusta hacer skines de minecraft, muchos usuarios suelen pedirme que les haga algunas, y esta sección constará de eso, una skin en un entorno, su explicación y el ".png" para quien quiera descargarla y ponerla (si hay problemas con el png se pondrá un link o algo).


8-The Top:

Una sección donde se valorarán diferentes temas y se alzará una lista de los mejores según la opinión del blogger administrador.
A partir de 2016, tendrá un horario basado en Azsays, para alternarse (priemro uno y luego el otro). se pasó al canal de Youtube, donde va teniendo ciertas visitas.

9-El Autor:
Información básica del autor del blog.

10-Visitas del Globo:
Muestra todos los países que han pasado por el blog.

11-Musica del blog:
Muestra la información de la música que oyes en estos momentos, cambia cada cierto tiempo

12-Gadjets del blog:
Información de los Gadgets especiales que ves en el blog.

13-Youtube y Musha13 The Gamer:
2 enlaces, uno va hacia mi canal Oficial de Youtube y otro para mi blog de Juegos.

14-Azhappening:
Cuento las metas que está logrando la bitácora.

15-Noticias/Avisos:
Lo que pone, son solo advertencias de los sucesos recientes y prósperos en el blog.

Muchas gracias por su atención y espero que les guste este blog, prestad atención para nuevas secciones.