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Pestañas (Basta con pasar el ratón)

miércoles, 1 de julio de 2015

Call of Duty: HEROES

Buenas noches a todos y bienvenidos una vez más a Azsaet!, espero que os guste el nuevo título del blog (por el momento  será algo así).
Hoy quiero hablar de un juego llamado Call of Duty Heroes. Es un juego para plataformas digitales (móviles y tabletas) de Activision basado, como no, en la saga Call of Duty. Es muy parecido a Clash of Clans (de Supercell), pero también tiene sus diferencias.
El juego consta de que eres un comandante y sitúas una base cerca de una especie de fábrica termonuclear o algo parecido, y a partir de allí vas avanzando por batallas. Esto es algo resumido y seguro que muchos ya sabéis de que va, pero yo lo voy a detallar poco a poco y por puntos, teniendo en cuenta que este post esta hecho en la versión 1.7.2 del juego.

  1. Instalaciones: obvio que una base las tenga, esta sería su lista;
    • Centro de mando: la instalación más importante de tu base, donde se realizan todas las operaciones y donde hay un pequeño almacén para los recursos.
    • Centro de comunicaciones: sirve para mantenerte en contacto con tu alianza y poder realizar envíos de tropas de auxilio.
    • Explotación y depósitos de recursos: para las negociaciones y construcciones de tu base.
    • Defensas: defienden tu base de cualquier peligro.
    • Campo de entrenamiento: donde tus unidades humanas se forman.
    • Fábrica de maquinaria: donde se construyen máquinas para ayudarte en las batallas.
    • Zona de despliegue: donde aguardan tus unidades humanas y mecánicas para la batalla.
    • Laboratorio de balística: un lugar donde analizan el equipamiento de tus unidades humanas, e intentan mejorarlo para la batalla.
    • Instalación tecnológica: investigaciones y mejoras de las máquinas.
    • Zona de aterrizaje: a veces vendrá un helicóptero en son de paz donde te dará alguna mercancía.
  2. Recursos:(las enumeradas no se obtienen por explotación, sino por otros medios)
    • Oro: con lo que realizarás la mayoría de los negocios
    • Petroleo. junto al oro, realizarás la mayoría de los negocios.
    • Diamantes: ayudan a tus Héroes a prosperar.
    1. Celerio: para impulsarte el tiempo.
    2. Puntos de habilidad: para que tus Héroes ayuden a tus tropas en la batalla.
    3. Medallas: para ascender a tus Héroes a más estrellas.
  3. Batallas: te ganarás tu reputación peleando.
    • Campaña: realizarás una campaña a través de los continentes para una conquista, las batallas son de tiempo ilimitado.
    • Combate: Lucharás contra otros jugadores con un máximo de 3 minutos por batalla, pero otros pueden combatir contra ti.
    • Supervivencia: se pondrá a prueba tu defensa por oleadas de tiempo ilimitado.
    • Guerras de alianzas:  dos alianzas lucharán entre sí en base a las mismas reglas del Modo Combate
  4. Ligas: según las estrellas que vayas ganando, ascenderás o descenderás de liga. Si ganas atacando subirás esa cantidad de estrellas en la victoria (de 1 a 3) pero si pierdes restarás una. Si ganas en una defensa contra otro jugador sumarás una, pero si pierdes restarás una. Pero si no haces combates en ese día, restarás el número de estrellas que indique tu liga(si son 9 pues 9), cada 24 horas tendrás una recompensa por la liga en la que te halles.
    • Liga Verde 1, 2 y 3 ( mínimo 5, 30, 60 en orden ascendente de liga).
    • Liga Roja 1, 2 y 3 ( mínimo 90, 120, 150 en orden ascendente de liga).
    • Liga Azul 1, 2 y 3 ( mínimo 300, 450, 600 en orden ascendente de liga).
    • Liga Morada 1, 2 y 3 ( mínimo 1200, 1500, 1800 en orden ascendente de liga).
    • Liga de Oro 1, 2 y 3 ( mínimo 3000, 3600, 4200 en orden ascendente de liga).
    • Liga de prestigio.(mínimo 6000).
  5. Desafío diario: te dan una recompensa por un tiempo que pases, si los días son seguidos habrá un porcentaje de aumento en cada objeto. 2º=10%, 3º=30%, 4º=60% y 5º=70%. El premio es...
    • 40000 de oro nada más entrar la primera vez en el día.
    • 40000 de petróleo tres minutos después.
    • 24 puntos de reputación a los diez minutos siguientes.
    • 20 puntos de habilidad la media hora siguiente.
    • 5 celerio la hora final (en total hace 1 hora y 45 minutos)
  6. Chats: puedes hablar con la gente en tres chats diferentes;
    • Global: para todo el mundo
    • Alianza: para los 25 miembros máximos de la alianza en la que te halles.
    • Veteranos: para aquellos que tengan el centro de mando a un nivel mínimo (ahora es el 7).
  7. Tropas: se ha dicho que hay tropas para atacar (y defender en tres casos).
    • Humanas(campo de entrenamiento) todos son de tierra.
      • Asalto: atacan el primer objetivo que ven.
      • Juggernaut (Antidisturbios): van a por las defensas.
      • Francotiradores: van a por los recursos.
      • Black Ops (Operaciones Negras): hacen un hueco en la muralla y actúan como tropas de Asalto.
      • RPG: van a por lo primero que ven (a diferencia de los de Asalto, éstos van con Bazucas)
    • Mecánicas(Fábrica de maquinaria)
      • Dragonfire: van a por las defensas, van por el aire.
      • ARG: van a por las defensas, van por tierra.
      • RD1: sana a las tropas humanas, va por el aire.
      • ASAM: va a por lo primero que ve, va por tierra
      • CLAW: va a por lo primero que ve, va por tierra.
    • Héroes: pueden atacar y defender, e incluso ser enviados. Hay siete, y tienen habilidades y auras (una zona en la que aumentan un carácter a las tropas), qué cuanto mayor sea su nivel, más alto será su porcentaje de aumento.
      • Price: aumenta el daño de ataque en un porcentaje.
        • Artillero: llama a un helicópteropara que (el jugador mismo) dispare con una ametralladora.
        • Lanza-granadas: lanza una granada a una lugar provocando daños.
        • Artilleria PEM: daña e inutiliza a las torretas durante un tiempo.
      • Yuri: aumenta la salud.
        • UAV: revela objetos ocultos en una zona.
        • Granada PEM: lanza una granada que inutiliza a las torretas temporalmente.
        • Artillería PEM.
      • Wallcroft: reduce la precisión enemiga.
        • Granada de humo: reduce la visibilidad durante un tiempo a los aliados del enemigo en una zona.
        • Granada señuelo: reduce la precisión durante un tiempo a los aliados del enemigo en una zona.
        • Misil Dron: controla un misil aire-tierra que impacta sobre objetivos prioritarios.
      • Soap: aumenta la precisión aliada.
        • Paquete de ayuda: paquete que cura y repara a los aliados que se hallen en la zona.
        • Barrido de minas. revienta todas las minas que encuentra en un disparo de estos.
      • Harper: reduce el daño del enemigo.
        • Granada PEM.
        • Paquete de ayuda.
      • Ghost: aumenta la probabilidad de daños críticos de los aliados.
        • Bombardero:solicita un bombardero con tres armas.
        • Lanzador: un lanzacohetes de laego alcance que provoca daños a todas las unidades que se encuentren en la zona del blanco.
        • Artillería PEM.
      • Ilona: aumenta el ataque aliado(su exoesqueleto le permite trepar muros).
        • Bengala amarilla: lanza una bengala haciendo que las tropas humanas ataquen al lugar señalado.
        • Bengala azul: lanza una bengala haciendo que las tropas mecánicas ataquen al lugar señalado.
        • Bengala roja: lanza una bengala haciendo que todas las tropas ataquen al lugar señalado.
  8. Defensas: obviamente defienden tu base.
    • Centinela: una ametralladora que ataca a los invasores del aire y de tierra.
    • Torreta Guardián: un emisor de ondas que te defiende de tropas terrestres en una zona.
    • Torreta SAM: un lanzador de cohetes que te defiende de las tropas aéreas.
    • Howitzer: un cañón lanza-granadas que te defiende de las unidades terrestres en una zona, impacta en el acto.
    • Torreta Láser: un cañón láser que te defiende de las unidades terrestres.
    • Puesto de los Héroes: un puesto donde un Héroe te defenderá una zona (Héroe a elegir).
    • Búnker: un lugar para guardar tropas humanas para defender una zona.
    • Hangar: un lugar para guardar tropas mecánicas para defender una zona.
    • Minas: tres dispositivos para defender de manera oculta.
      • Bouncin Betty: para unidades humanas.
      • Mina antitanques: para unidades mecánicas terrestres.
      • Mina antiaérea: para unidades flotantes.
    • Centro de comunicaciones: las unidades aliadas no solo te ayudarán en ataques, sino en la defensa también. Pero solo se usan una vez.
    • Muralla: para proteger toda instalación detrás de ésta.
Una vez dicho todo lo que consta el juego y todo lo que tiene, voy a decir un par de trucos y consejos por los que he ido viendo poco a poco:
  • SAM alejada: un truco para los nuevos es alejar la torreta SAM lo más lejos posible ya que lo más probable es que sean atacados por anti-defensas, así pierden tiempo (iría bien esconderla entre los árboles.
  • Orden de Base: la situación de las instalaciones cambia la defensa de la base, lo más importante por orden es el centro de mando, luego los recursos y luego las defensas. Hacer la base mediante lel gusto de uno siguiendo este orden de importancia.
  • Ataque rápido: si lo que quieres es un ataque rápido, coge tropas de asalto y busca una base con el centro de mando alejado, muchos jugadores lo tienen alejado y a veces va bien solo atacar al centro de mando para subir algo de reputación y una estrella.
  • Ataque estructurado: va bien tener tropas de todo tipo, primero lanzar los Black ops para abrir los muros, luego los anti-defensas con la RD1 y los Héroes, por último los que atacan a cualquier cosa y los francotiradores. A medida que la batalla avanza, usar las habilidades de los héroes necesarias.
  • Chat de color: en los chats (sobre todo en la alianza) salen textos de color y muchos usuarios los usan para gastar una broma y/o reírse un poco. En vez de decir "hola", dicen "Musha13  se ha unido al chat". Eso se hace con el comando almohadilla ( # ) y un código basado en el concepto de la crominancia y en el código de numeración hexadecimal (eso lo explicaré otro día) pero yo pondré unos colores (luego se prueban entre ellos).
    • #ff0000 es ROJO.
    • #00ff00 es VERDE.
    • #0000ff es AZUL.
      • Como son los colores principales en el concepto de crominacia y luz, se mezclan entre ellos para obtener los otros colores, yo anoterá algunos útiles en el juego.
    • #ffff00 es AMARILLO.
    • #ff00ff es MAGENTA.
    • #00ffff es CIAN.
    • #00aaff es CELESTE.
    • #ffaa00 es NARANJA.
    • #ddaaff es VIOLETA claro.
    • #ffffff es BLANCO.
Por el momento es todo, espero que los que juguéis a este juego estéis disfrutando de él, sino lo jugáis os lo recomiendo. Nos vemos dentro de nada con otro post, espero que os haya gustado éste. Hata la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola,para que sirve la -instalación de maquinaria pesada-?
    antes de gastarme el oro me gustaría saber si vale la pena.

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    Respuestas
    1. Buah, hace un par de años que dejé de jugar al juego y no se si es algo nuevo. Pero en caso de que no lo sea, supongo que te refieres a la Fábrica de Maquinaria, si es eso, sirve para hacer drones y otras máquinas que pueden ayudarte en las batallas (hay algunas que valen la pena), mira el punto 7. Si no es eso puede ser el centro de Tecnología, que sirve para mejorar la maquinaria. Pero si es algo nuevo, no sé.

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