Buscar este blog

Pestañas (Basta con pasar el ratón)

lunes, 4 de julio de 2016

5 consejos para CS:GO

Counter Strike es un juego que es muy conocido y hay una bajísima probabilidad de encontrar a alguien que no conozca esta gama de juegos. El más jugado recientemente es CS-GlobalOfensive, y hace un par de meses hice un TheTop seleccionando las mejores armas. Pero ahora te traigo cinco consejos que te pueden ayudar a ganar una partida en este juego.
  1. Nada de Música: aunque la música es agradable melodía para nuestros oídos y que en muchos casos nos envían a un mundo perfecto diseñado por y para nosotros (es una manera de decir), no es bueno oírla en el juego. En la mayoría de mapas tendrás entre un 70 y un 90 por ciento de fiarte más de tu oído que de tu vista, especialmente si tu equipo te está dando instrucciones que pueden ayudarte. Lo mejor es bajar la música del juego, pero dejar que el resto del sonido fluya. Y si no me crees, ponte en este ejemplo: estás en el mapa de Mirage, concretamente eres el único terrorista vivo que queda y llevas la bomba, estas en los apartamentos y se te acaba el tiempo para plantarla, pero solo ves por un pasillo estrecho, en este caso, si quieres saber si hay alguien por las calles, solo puedes fiarte del oído y ver si tus compañeros te dicen “plant it” (plántala). Pero no ha acabado, como llevas la música puesta, no has oído que los pasos no eran de la calle, sino que están detrás de ti (y adivina como acaba la cosa).
  2. El cuchillo: usarlo solo cuando sea necesario y no para quedar bien. El cuchillo es solo un medio de socorro para cuando se te acabe toda la munición. Por ejemplo, si ves que estás solo en una zona (o con algún compañero), actívalo para ir más rápido y acceder a otra zona deseada. También puedes usarlo para abrir rejillas o matar usuarios que estén quietos o no se enteren (pero con cuidado) y así ahorras la munición para la batalla de verdad.
  3. Sin cambio de armas: muchos usuarios han muerto por esta tontería, se van cambiando la arma principal por la secundaria, luego pasan al cuchillo y así constantemente. Si lo haces, el tiempo de cambio es amplio, por lo que podrías disparar cuatro veces en vez de haber cambiado de arma. El cambio de arma es mejor usarlo para cuando se te acaba la munición del arma principal y, al no poder recargar, activar la pistola para poder tener más posibilidades de salvarte (pero solo si estás en un aprieto). Aprovecho par meter en este consejo que, no sueltes el arma y la recojas constantemente, porque parecerás un mono de feria que se pone una cruz en la cabeza y que le dice al enemigo “apuesto mil euros a que no me das” (luego no te preguntes por qué en la noche estás demasiado endeudado).
  4. Selección de armas: no permitas que los jugadores te recomienden, cada uno tiene sus opiniones, costumbres y habilidades. Así que a la hora de elegir el arma, es mejor elegir una que se te de bien y que recargue rápido. Esto lo digo porque muchos cogen el famoso francotirador AWP y la mayoría de ellos no sabe como usarlo (se demuestra cuando a la ora de disparar no le da a nadie), he quedado muchas veces primero en algunas rondas usando solo las beretas dobles y los demás usando ese AWP. En mi caso las armas que se me dn bien son las beretas dobles, la escopeta XM-1014, las ametralladoras PP-bizon y UMP-45, los fusiles AUG/SG553 y G3SG1/SCAR-20, el táser Zeus y las granadas (especialmente la de humo y la de señuelo).
  5. Estrategia: es importante tener una estrategia y no ir directamente embalado a un lugar. Si alguien dice por ejemplo “Rush B, turn on rats and go to A” (ejemplo en el mapa Mirage), pues haz caso, be a B, cuando estés en Rats (el túnel) te metes con tu equipo y vais a A, esto se hace porque en la salida de ese túnel hay una ventana en la que suele haber un francotirador (y así poder evitarlo lanzándole una granada incendiaria/cóctel Molotov para que retroceda o una granada de humo para que no vea nada, así se puede pasar vigilando las espaldas y poder dar con el objetivo. Sea cual sea la estrategia, es mejor que nada. Una estrategia que me ha ayudado es la combinación de señuelo con humo para crear una distracción, suelo hacerlo solo, pero una vez lo hice con dos compañeros: lanzamos tres granadas de humo en lugares diferentes para abarcar un área grande, luego dejamos las señuelos para que los rivales creyesen que estábamos allí (así luego nos podíamos ir por otro lado sin que se dieran cuenta).
Estos son mis cinco consejos sobre CS:GO que pueden ayudarte, si los tienes en cuenta. Sigue visitando el blog si quieres leer más cosas como tops, teorías, descripciones, sagas originales...

Si te ha gustado, cómpartelo con aquél que pueda interesarle, también puedes dejar un comentario (es gratis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario