Buscar este blog

Pestañas (Basta con pasar el ratón)

lunes, 31 de diciembre de 2018

Re-estructuración Para año nuevo

Bueno. Ya quedan pocas horas para que se acabe el año y uno más empiece, y yo he seguido igual, más o menos.
Durante estas navidades he estado pensando una forma de re-estructurar el blog, y pronto lo aplicaré.
Sé que en noviembre dije muchas cosas, pero ha pasado lo que ha pasado y... bueno, no es algo que quiera explicar.
A ver si de cara a mañana notifico los cambios. De hecho, me he comprado un calendario y también me compraré Post-its para que me sea más fácil acordarme.
Sin Nada más decir, Feliz año y nos vemos en 2019.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Reset

Llevo ya medio año sin pasarme por aquí. Hace ya unos seis meses decidí dejarlo, eso sí, dije que terminaría la saga pendiente.
Sin embargo, ayer quede con una bloguera amiga mía y en varios momentos surgió como tema el curso de literatura creativa que emprendí a comienzos de este 2018, así como otros temas relacionados. Debo confesar que no me he pasado por Azsaet! desde junio, ya que a partir de ese momento comencé otros proyectos, pero esa conversación con mi amiga me hizo despertar la curiosidad y ver como se encontraba el blog. La verdad, hoy mismo me he llevado una sorpresa, ya que cuando uno deja un blog de lado, no se espera que siga siendo visto, o por lo menos que no excedan las 40 o 50 visitas mensuales. Pero en mi caso ha sido mucho más, bastante más, y confieso que al principio pensaba que las visitas serían a los posts más vistos, como algunos tops que hice hace años u otros artículos, y aunque sea cierto que éstos han traído, también algunas de las sagas han participado, dejándome ver que siguen vivas, moribundas, pero vivas y que me están llamando.
Así que me he pasado la mayor parte de la tarde haciendo un reset y me he comprometido a volver, o por lo menos a intentarlo. Musha, Aleix y los demás me han hecho ver que no puedo cerrar mi mente creativa.
Pero también debo ser sincero y confesar algo. Gran parte de las veces que fallé en el pasado se debe a un mal hábito que cogí y que no he podido frenar, y este mal hábito me hacía sentir bastante bien constantemente, por lo que lo puse por delante a la responsabilidad de un blog y un canal. Aunque ahora sea cierto que estoy ocupado sacándome el carnet de conducir, y que estoy a la espera de una posible ampliación de mi horario laboral, he decidido alejarme de este mal hábito, eso sí, no lo haré de golpe, pues siempre que lo he intentado hacer de golpe he vuelto a caer, así que esta vez lo haré poco a poco, hasta que vea que no está más en mi vida. No diré de que se trata, sin embargo es la primera vez que admito un error que llevo cometiendo, un error que me quitó esta responsabilidad, y me alegra admitirlo, porque me he quitado un peso de encima.
Dejando esta confesión aparte, he hecho una re-estructuración de las sagas para poder volver. Para empezar, hay que terminar lo empezado, así que la prioridad será Proelio, que en un inicio, los tres capítulos que faltan se publicarían antes del 15 de noviembre. Antes, cuando hacía una saga, la escribía al momento, pero esta vez procuraré tenerla escrita antes de empezar a publicarla, así que el fin de semana siguiente al 15 (16 a 18) estaré escribiendo la saga correspondiente, y como es fin de semana, espero no tener nada que estorbe. Esta saga será la continuación de la mejor saga que hay en el blog, La Leyenda de Musha, la cual estoy empezando a considerar que sea la principal. No diré su publicación, eso en un inicio lo diré hacia el 23 de noviembre, aunque la fecha puede atrasarse en caso de que la saga no estuviese lista. Y mientras la nueva saga de Musha, titulada Musha entre las sombras,se estría escribiendo la secuela de Epidemia, para que ésta se publique al mismo tiempo que la segunda de Musha. Es cierto que Epidemia no es una saga muy buena, pero la verdad es que en la segunda saga de El Sueño Asaético los personajes de Epidemia se involucrarían, como si las sagas se fusionasen, así que me ha parecido bien una especie de breve historia anterior para Ghost.
En todo caso, expongo ahora las futuras sagas del blog, sin mencionar fechas.
  • Terminar la saga Proelio, el desafío.
  • Musha entre las Sombras (2ª de La Leyenda de Musha).
  • Epidemia fantasmal (2ª de Epidemia).
  • Real o Virtual (2ª de El Sueño Asaético).
  • Los Seis-Soles (3ª de La Leyenda de Musha)
  • Proelio, el torneo (2ª de Proelio, el desafío)
  • La Saeta Estelar (4ª de La Saeta Ardiente)
  • Sufvil 2 (sin título por el momento)
Al mismo tiempo, menciono que las Lostories también se irán publicando. También publicaré mañana un comunicado (vídeo) en mi canal de YT.

miércoles, 20 de junio de 2018

Comienza el final

Sé que nada más ver el título hay un cierto toque de curiosidad que deja a cualquiera sobresaltado (aunque sea un poco). Llevo ya bastante tiempo pensando en algo y me ha costado decidirme por la opción que me parece más correcta. Así que en vez de irme por las ramas, lo diré claro: dejaré de escribir. 
A mí me encanta escribir, y no quiero parar. Pero cuando me refiero a que lo dejaré, me refiero a que se acabaron las net-sagas que hacía para el blog. Hace tiempo ya dejé de componer mi poesía original y era cuestión de tiempo que el virus se extendiera a la literatura creativa. Pero para aquellos que me han estado leyendo desde el inicio les digo que no se preocupen, no lo voy a dejar aquí, teniendo la historia de Proelio a medias, primero voy a terminarla.
Cuando la termine, no sé que haré con Azsaet!, así que lo pensaré antes de anunciarlo. La mayoría de veces que he dejado un blog es porque me "rajaba" y lo tiraba, pero esta vez es distinto y hay varias razones:
  • El tiempo: mi blog es gratis, pero mi tiempo ya no. El blog lo saqué como un hobby y poco a poco fue acaparando mi vida hasta que reventé, y desde entonces he ido dando altibajos hasta llegar a buscar ayuda.
  • Profesionalidad: como bien he dicho antes, el blog era un hobby que acabó acaparando mi vida hasta hacerme reventar. Con eso me refiero que dediqué más al blog que a mi ámbito académico, perjudicándome sin que lo supiera hasta el momento de la explosión. Hace ya unos meses comencé un trabajo, no es el que esperaba, pero me gusta y me está bien, y no pienso dejar que pase lo mismo.
  • Estilo:al inicio era un don nadie sin estilo, haciendo lo que le daba la gana hasta encontrar un tema principal. Con ese tema (las sagas) empecé a tener une estilo básico y cutre, sin embargo, gracias al curso que estoy a punto de terminar, me he dado cuenta de que mi estilo se ha enriquecido un poco y ya va siendo hora de centrarme en otros enfoques.
Éstas son las principales de muchas razones. Cuando termine la saga vigente, dejaré el blog colapsado buscando otro tema para éste, por el momento, no sé que será.

jueves, 3 de mayo de 2018

Semana 4 (Corregido)

Ejercicio: escribir una historia como base a un niño o niña de 12 años de edad, el/la cual tenga un conflicto emocional y en dicha historia debe haber simbolismos.

Relato:

Leyendas

Onamuh había vuelto a casa después de su largo día de escuela, día del que solo recuerda una pequeña charla que tuvo en la mañana, donde el ponente les explicaba el cambio que los alumnos de su promoción iban a experimentar por tener ya la edad de doce años. Sin embargo, él no quería que todo lo relatado en esa charla pasase, especialmente madurar, ya que le gustaba seguir siendo un niño.
Entró en su habitación y vio en su escritorio las figuras de acción que tanto le gustaban, personajes como Menma, un ninja con la facultad de manipular la electricidad y la frecuencia que poseía su cuerpo humano. Procedía del genero “Shonen”. También vio a Phalanx, quien había sido su favorito desde pequeño, un equidna negro antropomórfico dotado de gran fuerza y que vivía custodiando un templo ancestral, era un personaje de videojuegos y cómics. Fue mirando todas las figuras hasta llegar a Banira, una adolescente con poderes mágicos, poderes que salían de unas cartas que llevaba siempre, un personaje del género “Shojo”. Podía tener muchas figuras, pero su trío de oro eran Phalanx, Menma y Banira.
Después de contemplar durante unos momentos sus figuras, Onamuh decidió echarse una siesta para intentar olvidar la charla sobre qué era madurar. Se fue a la cama, se tumbó y cerró los ojos.
Al acto comenzó a ver unas siluetas. Eran Phalanx, Banira y Menma. Phalanx estaba custodiando su templo como de costumbre, mientras Menma practicaba sus técnicas ninja contra Banira, y esta hacía lo mismo con su magia. Después de unos instantes de calma, hasta que el cielo se tornó de un color rojo oscuro a causa de las nubes, y de entre ellas descendió una siniestra figura de aspecto humanoide. La figura estaba compuesta por ceros y unos que se movían y eran de una luz violeta. Este sujeto lanzó una bola de fuego violeta en contra de los tres personajes. Phalanx saltó y con sus puños destruyó la bola.
—¿Quién te crees que eres, para venir a destrozar nuestra paz?—preguntó Phalanx al aterrizar.
—Soy Zérudam—hablaron tres voces en su interior, la de un niño, la de un hombre y la de un anciando—,soy el purificador de mundos y hoy le toca a este mundo, el mundo de Onamuh. Podéis intentarlo, pero no os servirá de nada.
Ene ese momento, Banira no dudó en empezar a recitar sus conjuros con sus cartas, yendo a la ofensiva de Zérudam. El purificador comenzó a rechazarlos uno tras otro, sin darse cuenta de que Menma estaba haciendo una esfera de frecuencia en sus manos, y pues en su interior había unos rayos que iban de un lado hacia otro. Phanax agarró a Menma por el tobillo y lo lanzó hacia Zérudam. Memna puso su mano enfrente mientras se dirigía a la nueva amenaza, pero Zérudam lo esquivó y lo agarró por la muñeca, y después lo lanzó hacia el suelo a gran velocidad.
Menma pudo aterrizar de pie. En ese momento vio como Phalanx miraba al templo ancestral. Miró a Banira y le hizo una seña que ella le devolvió. Uno empezó a dirigirse hacia el otro corriendo mientras Phalanx seguía orando.
—Mis antepasados son los servidores del supremo, ellos son los ancestros que me guían en la noche. Por favor, guiadme una vez más.
Zérudam se fijó en que Menma estaba haciendo esa técnica de nuevo y que Banira ponía algunas cartas sobre la esfera, ella añadía su magia y transormaba la esfera en una gran shuriken. Al mismo tiempo, Phalanx cambiaba su color natural a un color verde luminoso y sus pezuñas se volvían blancas. Zérudam quiso evitar lo que tramaban la bruja y el ninja, pero Phalanx se puso de forma instantánea en frente de él.
—¿A dónde vas pipiolo? Enchufa esto—le dijo Phalanx sonriendo mientras le golpeaba en el abdómen.
Zérudam fue expulsado, y mientras se recuperaba, Phalanx pudo aterrizar y posar su mano en la espalda de Menma, legando la fuerza de los ancestros. En ese momento, Menma se cubrió por un brillo verde y alzaba la gran shuriken que estaba formada.
—La fuerza de mis ancestros—gritó Phalanx.
—...con mi magia—continuó Banira.
—...y mi estilo ninja forman esta técnica devastadora—terminó Menma.
Menma lanzó el shuriken de energía, el cual iba a una velocidad muy elevada. Se oía el sonido que hacía la técnica al cortar el viento, un sonido muy agudo que dejaba los oídos sangrando. En unos segundos, se produjo una luz difuminada que abarcaba todo. Al instante, Onamuh se despertó de su sueño y vio que su madre había encendido la luz de su habitación.
—Antes de dormir, haz los deberes—le ordenó ella.
Onamuh se frotó lo ojos y se levantó. Se fue al escritorio y comenzó a recoger las figuras de acción. Justo cuando tubo a sus tres ídolos en la mano, le susurró.
—Por favor, esta noche luchad por mí.

Notas del autor: en este relato utilicé inspiraciones de personajes de ficción famosos para hacer a Menma, Phalanx y Banira (dichos personajes se basan en Naruto Uzumaki, Knuckles the Echidna y Card Captor Sakura). Al mismo tiempo, los personajes Onamuh y Zérudam son las palabras Humano y Madurez escritas del revés, ya que el relato se basa en "Negar la madurez".

Semana 4 (Original)

Ejercicio: escribir una historia como base a un niño o niña de 12 años de edad, el/la cual tenga un conflicto emocional y en dicha historia debe haber simbolismos.

Relato:

Leyendas

Onamuh había vuelto a casa después de su largo día de escuela. Día en el que solo recuerda una pequeña charla que tuvo en la mañana, donde el ponente les explicaba el cambio que los alumnos de su promoción iban a experimentar por tener ya la edad de doce años. Sin embargo, el no quería que todo lo relatado en esa charla pasase, especialmente madurar, ya que le gustaba seguir siendo un niño.
Entró en su habitación y vio en su escritorio las figuras de acción que tanto le gustaban, personajes como Menma, un ninja con la facultad de manipular la electricidad y la frecuencia que poseía su cuerpo humano, personaje que provenía del genero “Shonen”. También visualizó Phalanx, quien había sido su favorito desde pequeño, un equidna negro antropomórfico dotado de gran fuerza y que vivía custodiando un templo ancestral, era un personaje de videojuegos y cómics. Fue vislumbrando todas las figuras hasta llegar a Banira, una adolescente con poderes mágicos, poderes que salían de unas cartas que llevaba siempre, un personaje del género “Shojo”. Podía tener muchos personajes, pero su trío de oro eran Phalanx, Menma y Banira.
Después de contemplar durante unos momentos sus figuras, Onamuh decidió echarse una siesta para intentar olvidar la charla sobre qué era madurar. Así que se fue a la cama, se tumbó y cerró los ojos.
Al acto comenzó a ver unas siluetas. Eran Phalanx, Banira y Menma. Phalanx estaba custodiando su templo como de costumbre, mientras Menma practicaba sus técnicas ninja contra Banira, y ésta hacía lo mismo con su magia. La cosa estaba en calma durante unos instantes, hasta que el cielo se torno de un color rojo oscuro a causa de las nubes, y de entre ellas descendió una siniestra figura de aspecto humanoide. La figura estaba compuesta por ceros y unos que se movían y eran de una luz violeta. Este sujeto lanzó una bola de fuego violeta en contra de los tres personajes. Phalanx saltó y con sus puños destruyó esa bola.
—¿Quien te crees que eres, viniendo a destrozar nuestra paz?—preguntó Phalanx al aterrizar.
—Soy Zérudam—hablaron tres voces en su interior, la de un niño, la de un hombre y la de un anciando—,soy el purificador de mundos y hoy le toca a este mundo, el mundo de Onamuh. Podéis intentarlo, pero no os servirá de nada.
Ene ese momento, Banira no dudó en empezar a recitar sus conjuros con sus cartas, yendo a la ofensiva de Zérudam. El purificador comenzó a rechazarlos uno tras otro, sin darse cuenta de que Menma estaba haciendo una esfera de frecuencia en sus manos, donde dentro habían rayos que iban de un lado hacia otro. Phanax agarró a Menma por el tobillo y lo lanzó hacia Zérudam. Memna puso su mano en frente mientras se dirigía a la nueva amenaza, pero Zérudam lo esquivó y lo agrró por la muñeca y después lo lanzó hacia el suelo a gran velocidad.
Menma pudo aterrizar de pie, en ese momento vio como Phalanx miraba al templo ancestral, así que miró a Banira y le hizo una seña, seña que ésta le devolvió. En ese momento Uno empezó a dirigirse hacia el otro corriendo mientras Phalanx seguía orando.
—Mis antepasados son los servidores del supremo, ellos son los ancestros que me guían en la noche. Por favor, guiadme una vez más.
En ese momento, Zérudam se fijó que Menma estaba haciendo esa técnica de nuevo mientras Banira ponía algunas cartas sobre la esfera, legando su magia y transormando la esfera en una gran shuriken. Al mismo tiempo, Phalanx cambiaba su color natural a un color verde luminoso y sus pezuñas se volvían blancas. Zérudam quiso evitar lo que tramaban la bruja y el ninja, pero Phalanx se puso de forma instantea en frente de él.
—¿A dónde vas pipiolo?, enchufa esto—le dijo Phalanx sonriendo mientras le golpeaba en el abdómen.
Zérudam fue expulsado una distancia, y mientras se recuperaba Phalanx pudo aterrizar y posar su mano en la espalda de Menma, legando la fuerza de los ancestros. En ese momento, Menma fe recubierto de un brillo verde mientras alzaba la gran shuriken que estaba formada.
—La fuerza de mis ancestros—gritó Phalanx.
—...con mi magia—continuó Banira.
—...y mi estilo ninja forman esta técnica devastadora—terminó Menma.
En ese momento, Menma lanzó el shuriken de energía, el cual iba a una velocidad muy elevada. Se oía el sonido que hacía la técnica al cortar el viento, un sonido muy agudo que dejaba los oídos sangrando. En unos segundos, se produjo una luz difuminada que abarcaba todo. En ese momento, Onamuh se despertó de sus sueño y vio que su madre había encendido la luz de su habitación.
—Antes de dormir, haz los deberes—le ordenó ella.
En ese momento, Onamuh se frotó lo ojos y se levantó. Se fue al escritorio y comenzó a recoger las figuras de acción. Justo cuando tubo a sus tres ídolos en la mano, le susurró.
—Por favor, esta noche luchad por mí.

Notas del autor: en este relato utilicé inspiraciones de personajes de ficción famosos para hacer a Menma, Phalanx y Banira (dichos personajes se basan en Naruto Uzumaki, Knuckles the Echidna y Card Captor Sakura). Al mismo tiempo, los personajes Onamuh y Zérudam son las palabras Humano y Madurez escritas del revés, ya que el relato se basa en "Negar la madurez".

lunes, 23 de abril de 2018

10-la quinta jornada


Anteriormente en Proelio, se manifestaron los combates de las semifinales pertenecientes al torneo individual. El primero fue entre Musha y Dama, donde el sombra ganó por su amplia distancia en experiencia y entrenamiento. En el segundo se vio el enfrentamiento de los hermanos Aleix y R, que terminó con una victoria por parte del primero gracias a su velocidad. En este capítulo se disputará la quinta jornada del torneo por equipos. La vuelta del Dream Team y el Blaze Team ya se ha disputado, y ahora está por comenzar el enfrentamiento entre el Ghost Team y el Dark Team en el Cementerio, escenario perteneciente al Ghost Team.
—La última vez que me enfrente al equipo de Ghost—dijo Musha—, fue en nuestro campo, el agujero negro.
Musha comenzó a contemplar el escenario, el cual era un parque de atracciones destruido, con esqueletos por el suelo. El escenario no era como los demás. Mientras que los otros eran flotante, éste estaba limitado por las vayas del parque.
—Habrá que alejarse de las vayas—comentó Musha—, sin embargo, puede que los restos de la montaña rusa puedan ayudarme. Lo mejor será ir por Ghost, es quien más tiempo está acostumbrado a su avatar asaético, mientras que los demás no tanto, así que se los dejo a mi equipo.
Musha, habiéndose dicho esto, comenzó a correr hacia los resto de la montaña rusa que veía algo lejos. Pasó por debajo del cartel que presentaba la zona de restaurantes, corrió entre los restos de éstos mientras oía que Penumbra y Williams se habían eliminado mutuamente.
“Bien hecho Peny, ahora vamos al tres contra tres” pensó Musha. Al cabo de poco de dejar los restaurantes, pasando por los restos de un tiovivo y una noria, llegó a donde quería. Allí le esperaba Ghost.
—Sabía que vendrías a por mí—le comentó Ghost—, aunque lo niegues, te conozco. No eres tan avaricioso como los demás piensan, como sabes que no puedes perder tu posición como mejor jugador del torneo, dejas que los otros miembros de tu equipo se luzcan un poco.
—Me has pillado.
—Además, supongo que querías reservarte para mí.
—Exacto.
—¿Sabes que los demás tienen un nivel superior al mío?
—Pero no están tan acostumbrados como tú a su avatar.
—Como siempre, no se te escapa nada.
Ghost se adelantó de un salto para golpear a Musha, pero este encajó el golpe. Acto seguido, comenzaron una serie de golpes entre ambos, golpes que eran detenidos por el otro. Pasado un tiempo, Ghost salió de la pelea y empezó a huir por la montaña rusa.
—Mala idea—dijo Musha—, ¡golpe masivo!
Musha golpeó la montaña rusa, electrificándola por completo. Ghost sufrió algunas de las descargas, que lo hicieron caer. Pero se recuperó y aterrizó sin inmutarse.
—Veo que es hora de que saque también mis trucos —dijo mirando a Musha.
En ese momento, Ghos lanzó una bola de fuego a Musha que éste esquivó.
—Ya veo—se fijó Musha—, gracias a las telas de tus guantes y de tu abrigo, puedes lanzar bolas de fugo en base a la fricción de esas telas.
—Mientras tu electricidad y tu frecuencia te destrozan la cabeza, yo puedo usar la fricción con mi traje si recibir daño.
—Cierto, pero sigo teniendo una elección mejor.
—Lo dudo.
Gost volvió a lanzar una bola de fuego a Musha, pero éste la recogió y se la devolvió. Ghost sufrió el impacto que lo llevó metros atrás.
—La frecuencia del cuerpo funciona con pequeños hilos de bajo nivel de hercios, yo solo los entrelazo y aumento el nivel, de esta forma puedo hacer lo que hago—le comentó Musha.
Comenzó otro intercambio de golpes que los llevó a los coches de la atracción. Éstos comenzaron a moverse por las cadenas mientras los dos adversarios seguían su disputa.
Al llegar a la cima, Ghost lanzó otra bola de fuego que Musha esquivó.
—Suerte en la final—le dijo Ghost lanzando una última bola de fuego que explotó en la unión de los vagones.
Musha vio que la bola de fuego que esquivó antes había destruido la curva que evitaría que Musha saliese de la arena, mientras que la segunda lo impulsaba.
Mientras Musha se iba, Ghost saltó de la montaña rusa y se marchó dándole la espalda.
—Tanto rayo y poco trueno—comentó riéndose.
—¡Tempestad!
Ghost se giró y vio que quien gritó fue Musha, que venía por el aire a toda velocidad cubierto de rayos negros. Antes de impactar, Musha saltó sobre los rayos y se quedó a unos metros de Ghost mientras los rayos impactaban en su adversario provocando una polvareda.
Cuando la polvareda se disipó, se vio un cráter, donde estaba Ghost en el centro y Musha en su borde.
—Tanta chispa y poco fuego—se burló Musha.
Ghost se levantó y saltó a la otra punta del cráter.
—¿Cómo lo has hecho?
—Te lo he dicho antes, redes de frecuencia. Salté sobre una mientras me impulsaba con otra. Admito que era una buena jugada.
—Gracias.
—Pero será mejor que te rindas, somos tres contra uno.
En ese momento, Dama y Edma llegaron con Musha.
—Dirás tres contra tres—le contestó Ghost.
—Vaya, ¿tan concentrado estabas que no oíste al árbitro?—le preguntó Musha.
—He eliminado a tu compañera—dijo Dama.
—Y yo al moreno—dijo Edma.
—Pero debéis de estar cansados—afirmó Ghost.
—¿Cómo lo vencemos?—preguntó Dama.
—Con el Rayo de los Seis-Soles—contestó Musha.
—Musha, eso es algo que diseñasteis Made y tú—replicó Edma—, nosotros no somos como vosotros.
—No hace falta, solo poner vuestras manos sobre mí, utilizará la electricidad de vuestro cuerpo, así mi cerebro se ocupa solo de la frecuencia. Son los dos recursos que tenemos.
Edma y Dama obedecieron y colocaron sus manos sobre las espaldas de Musha. Notaron como la electricidad corría por su cuerpo y iba hacia Musha mientras éste la lanzaba por asu mano. El rayo continuo que salió por Musha impactó en Ghost paralizándole por completo. Edma y Dama comenzaron a gritar por el dolor de cabeza. Musha cuando les oyó, expulsó por la otra mano una onda de frecuencia. Ghost recibió la onda y fue expulsada fuera de los límites de la arena.
—Ghost, perteneciente al Ghost Team ha sido vencido por los tres miembros de la familia Seis-Soles—anunció Sufvil—, el Dark Team gana este encuentro.

Continuará.

Semana 3 (Corregido)

Ejercicio: escribir un diálogo entre dos personas que se caracterice por lo que dicen, piensan, hagan y/o lo que digan de esas personas, habiendo simplicidad y pocos verbos en la dicción y una carta que sea el motivo por la que se establece el diálogo.

Relato:

Te lo recuerdo

No es justo. No debería haber pasado, pero lo ha hecho. Aún así, puede que no lo sepa, pero me imagino el lugar al que vas y en lo que puedes acabar, mi querido Saúl. Pero haré lo imposible para evitarlo. Te escribiré sobre cada recuerdo que tengo de ti, comenzando por cuando nos conocimos, hace trece años.
—Hola—te dije mi primera palabra, como la niña que era en su primer día en un colegio nuevo—. ¿El sitio de delante está libre?
—Yo de ti no lo haría.
—¿Por qué?
—Nadie en su sano juicio se sienta cerca de mí.—Esas palabras decían más que suficiente, ya que no parecías alguien que se reía, sino alguien del que se reían.
—¡Pues menos mal que me llamaban loca en mi antiguo colegio!
—Suerte.
—¿Para qué?
—Tradición. Nueva alumna, novatadas de ocho a cinco.
—¿Podrías ser un poco más amable? Solo intento conocer a alguien.
—De ocho a cinco, de septiembre a mayo, de dos mil cinco a dos mil diez.
Al principio solo vi que eras un borde, pero esa es la imagen que da un libro de mala portada y excelente historia. Lo curioso, es que acertaste. Cinco años sufriendo las bromas del resto de estudiantes. Pero solo podía superarlas por estar contigo.
—¿Algún consejo para la novata?—te pregunté tras esa breve pausa.
—Sobre los alumnos, al primer grito de guerra, agáchate. Aquí los diccionarios no sirven para buscar significados.
—¿Y los profesores?
—Las señoras Pelota y Manía solo sirven para destrozarte de forma académica. Solo sé tú misma.
¿Quién diría que esas fueron las últimas palabras que tuvimos ese día? Más bien, en dos semanas no te volví a dirigir la palabra. Solo seguía tu consejo durante ese tiempo, alejarme de ti para integrarme mejor, pero iba viendo que eras tú quien necesitaba ayuda.
Aquí finaliza mi primer recuerdo contigo, Saúl. Pero te prometo que cada semana te escribiré una nueva carta para recordarte quien eres en realidad. No quiero que acabes mal en el infierno en que te han metido. Cada semana tendrás una carta con un recuerdo para ayudarte a soportar el dolor en ese lugar hasta el día de tu juicio. Recuerda que siempre estaré contigo. Te quiero.

Samanta Velázquez

Notas del autor: con este relato (versión corregida) quería demostrar que no solo sé escribir con un estilo friky, sino que puedo hacerlo con otros estilos, al mismo tiempo, no solo sé poner protagonistas masculinos, sino que también femeninos (Samanta Velázquez en este relato). También quiero dejar constancia de que en vez de poner una carta en medio del diálogo hice que ésta lo fuera todo, cumpliendo con su objetivo. Como las demás historias perdidas, ésta la escribí para el curso de creatividad que estoy haciendo actualmente.

Semana 3 (Original)

Ejercicio: escribir un diálogo entre dos personas que se caracterice por lo que dicen, piensan, hagan y/o lo que digan de esas personas, habiendo simplicidad y pocos verbos en la dicción y una carta que sea el motivo por la que se establece el diálogo.

Relato:

Te lo recuerdo

No es justo. No debería haber pasado, pero lo ha hecho. Aún así, puede que no lo sepa, pero me imagino el lugar al que vas y en lo que puedas acabar, mi querido Saúl. Pero haré lo imposible para evitarlo. Te escribiré sobre cada recuerdo que tengo de ti, comenzando cuando nos conocimos, hace trece años.
—Hola—, te dije mi primera palabra, como la niña que era en su primer día en un colegio nuevo—. ¿El sitio de delante está libre?
—Yo de ti no lo haría.
—¿Por qué?
—Nadie en su sano juicio se sienta cerca de mí—.Esas palabras decían más que suficiente, ya que no parecías alguien que se reía, sino alguien del que se reían.
—Pues menos mal que me llamaban loca en mi antiguo colegio.
—Suerte.
—¿Para qué?
—Tradición. Nueva alumna, novatadas de ocho a cinco.
—¿Podrías ser un poco más amable?, solo intento conocer a alguien.
—De ocho a cinco, de septiembre a mayo, de dos mil cinco a dos mil diez.
Al principio solo vi que eras un borde, pero esa es la imagen que da un libro de mala portada y excelente historia. Lo curioso, es que acertaste. Cinco años sufriendo bromas por el resto de estudiantes. Pero solo podía superarlas por estar contigo.
—¿Algún consejo para la novata?—, te pregunté tras esa breve pausa.
—Sobre los alumnos, al primer grito de guerra, agáchate. Aquí los diccionarios no sirven para buscar significados.
—¿Y los profesores?
—Las señoras Pelota y Manía solo sirven para destrozarte de forma académica. Solo sé tú misma.
¿Quién diría que esas fueron las últimas palabras que tuvimos ese día?, más bien, en dos semanas no te volví a dirigir la palabra. Solo seguía tu consejo durante ese tiempo, alejarme de ti para integrarme mejor, pero cada vez, solo veía que eras tú quien necesitaba ayuda.
Aquí finaliza mi primer recuerdo contigo, Saúl. Pero te prometo que cada semana te escribiré una nueva carta para recordarte quien eres en realidad. No quiero que acabes mal en el infierno que te han metido. Cada semana tendrás una carta con un recuerdo para ayudarte a soportar el dolor en ese lugar hasta el día de tu juicio. Recuerda que siempre estaré contigo. Te quiero.

Samanta Velázquez.

Notas del autor: con este relato quería demostrar que no solo sé escribir con un estilo friky, sino que puedo hacerlo con otros estilos, al mismo tiempo, no solo sé poner protagonistas masculinos, sino que también femeninos (Samanta Velázquez en este relato). También quiero dejar constancia de que en vez de poner una carta en medio del diálogo hice que ésta lo fuera todo, cumpliendo con su objetivo. Como las demás historias perdidas, ésta la escribí para el curso de creatividad que estoy haciendo actualmente.

Feliz día de Sant Jordi.


jueves, 19 de abril de 2018

Historias completamente perdidas

Este será el post donde se exponen los enunciados y los motivos por los que los que algunos relatos de Historias Perdidas no se publican.

Semana 1:

  • Enunciado: escribir un relato con un símbolo (una representación).
  • Motivo: el relato provenía de una historia que iba a hacer en conjunto con un colega y solo lo expuse en la clase como comienzo. en resumen, es privado. 
Semana 2:
  • Enunciado: escribir un relato con un sueño que influya en un personaje.
  • Motivo: iba a subirlo, pero al repasarlo me he percatado de que entro en un ámbito que puede ser ofensivo (dependiendo de la persona que lo lea). Y para no generar debates ni discusiones, no se publicará hasta que consulte con gente de confianza.
Semana 5:
  • Enunciado: escribir un relato que represente una denuncia.
  • Motivo: en esos momentos estaba en un viaje de negocios a Alemania y no me enteré de los detalles (hasta la sesión siguiente), y me pareció que no debía hacerlo, puesto que puede entrar también con un carácter ofensivo.
Semana 10:
  • Motivo: ese día era el final del segundo trimestre y por tanto no hubo relato.
Semana 12:
  • Enunciado: escribir un fragmento biográfico de nuestra vida.
  • Motivo: el título ya presenta el motivo, es algo muy personal.
Semana 13:
  • Enunciado: narrar un relato en tercera persona basándose en un hecho histórico.
  • Motivo: si fuera cualquier hecho, lo subiría sin problemas, pero el hecho elegido tiene que ver con mis antepasados y por ese motivo personal, no lo subiré.

Noticias/AVisos 18.4.19

Como motivo del tercer aniversario de Azsaet!, voy a sacar una nueva sección llamada Historias Perdidas. Constará de los relatos que escribo para el curso que actualmente estoy haciendo (como bien comenté anteriormente).
Los relatos los subiré en 2 versiones: el original y el corregido. El original será el que presenté de por sí en cada clase (que se hace semanalmente), y el corregido será una modificación del original con tal de que sea mejor (obviamente). Habrán algunos que no subiré (ya sean por ser privados u otros motivos), pero en principio no tendría porqué haber problema alguno.
En cada relato que subiré (tanto original como corregido) tendrán tres partes: el enunciado, el texto y las notas del autor (ésta puede no presentarse).
Los que no se presenten tendrán sus motivos expuestos en un post aparte.

domingo, 8 de abril de 2018

9-Semifinales, combates fraternales

Anteriormente en Proelio, se desarrollaron los encuentros de la cuarta y antepenúltima jornada del torneo. En el primero, el Ghost Team empató con el Dream Team, algo que marcó el día, terminando con la mala racha de derrotas por parte de los agentes. En el otro encuentro, Edma fue vencido por Kasai y Ram, y éstos por Musha y Dama. Acto seguido, aparecieron Willy y Ora eliminando a Dama y entablando un combate con el sombra hasta la llegada de Penumbra, donde el sombra y el umbraquinético se llevaron un tanto. Ahora, están por disputarse las semifinales del torneo individual. Eula “Dama” Seis-Soles debe enfrentarse a su primo, Saulo “Musha” Seis-Soles. El otro combate será entre los hermanos Aleix Valentine y R, el cual ya no quiere que su nombre se muestre más.
La arena estaba lista, Dama y Musha estaban cara a cara, esperando a que comenzase su combate. “Cuando eramos jóvenes, Musha y yo eramos iguales en técnica”, empezó a pensar Dama, “solo podía vencerme gracias a sus poderes. Sin embargo, por lo que he visto, ha mejorado demasiado, yo apenas he logrado gran diferencia comparándome con él. Sé que no puedo ganar, creo que debería...”
—No te retires—, le dijo Musha, interrumpiendo ese razonamiento—. Quiero ver cuánto has mejorado.
Dama vio como Musha comenzó sus posturas de combate mientras sonreía.
—Sí—afirmó Dama en seguida mientras se preparaba también—, por favor, no te contengas.
—Combatientes, ¿listos para empezar?—, anunció Sufvil en ese momento—. Comenzad.
Dama en ese momento se precipitó al ataque. Cada golpe que ella dio fue encajado por Musha. Estuvieron unos minutos bailando de ese modo. El cierre lo puso Musha cuando agarró la muñeca de su prima, giró en torno a ella y le subió el brazo hasta casi llegar a la nuca.
—¿No has cambiado tu técnica?—, le preguntó Musha en el oído.
—¿Ni tú tu forma de hablar?—, le contestó ella con forma de pregunta.
Dama saltó y golpeó a Musha con los pies. Él fue expulsado unos metros, pero sus reflejos reaccionaron casi de forma inmediata.
—Te pedí que no te contuvieras—le criticó Dama.
—¿Estás segura?
—Absolutamente.
Acto seguido, Musha hizo una especie de cuenca con sus manos, uniendo cada yema de sus dedos con la correspondiente de la mano inversa a la otra.
“Va a hacer esos trucos de frecuencia, se ve que va a ir por todas, justo como le he pedido” pensó Dama.
La arena comenzó a temblar.
—Eso es demasiado—gritó Aleix desde las plataforma de su equipo.
—La va a matar—advirtió Kasai.
—Al fin Musha hace lo que debe hacer—comentó R.
—¡Dama, sal de ahí!—le gritó Edma.
Dama apenas podía moverse a causa de los seísmos. Musha seguía en pie, reuniendo más frecuencia entre sus palma, haciendo temblar aún más la arena.
Musha se detuvo pasado un rato. Dama vio como de repente su primo estaba frente de sí, en medio de ese temblor, sin ser afectado. Musha alzó el puño, el cual estaba rodeado de unas corrientes ligeramente visibles. Dama dedujo que eso era toda la frecuencia que había reunido de su cuerpo. Ella intentó levantarse, pero el temblor no ayudaba en nada. Musha se dispuso a dar el golpe. Dama vio como le venía, hasta que Musha cambió la dirección e hizo chocar su mano contra el suelo.
En ese momento, la arena reventó en miles de pedruscos. Dama cayó en cima de uno, con sus brazos y piernas extendidos, tocando a fuera. Musha estaba de pie sobre un pedrusco.
—La primera semifinal termina con la victoria de Musha—anunció Sufvil tras ver el acontecimiento.
Musha se fue hasta su prima y la ayudó a levantarse.
—¿Por qué cambiaste el rumbo?—le preguntó ella.
—Porque si no, ahora mismo estarías muerta.
Mientras Musha y Dama se dirigían a sus plataformas, ella se quedó mirándolo y reflexionando: “según las escalas Xandri, un sombra solo puede estar entre cincuenta y sesenta de nivel. Pero el control de la frecuencia corporal, la electricidad de los nervios encima esta el caso de que puede enfrentarse a rivales de este torneo, que son titanes. No solo se enfrenta a ellos, los vence casi sin despeinarse. Es como si su nivel estuviera por encima del ochenta”.
En ese momento, Dama comenzó a recordar todas las veces que estuvo con su primo. Recordaba cada misión que izo con él, cada entrenamiento, cada evento,...todo recuerdo pasaba por su cabeza.
—Dama—dijo el Maestro de la Oscuridad.
En ese momento, Dama volvió en sí y se percató de que la arena estaba algo destrozada por el combate entre los hermanos Aleix y R.
—Llevas unos minutos en shock—le comentó Edma.
—Estoy bien—contestó.
—No se puede decir lo mismo de Musha—afirmó Penumbra—, él no ha apartado la mirada de los dos combatientes desde que comenzaron a zurrarse.
—Lógico—volvió Dama—, el que gane de los dos hermanos, se enfrentará a Musha en la final. Está analizando sus movimientos para adelantarse.
—Exacto—dijo el Maestro de la Oscuridad—. Musha ya se ha enfrentado a ellos, pero con poderes, puesto que las técnicas físicas de poco sirven contra gente de esa magnitud si no se tiene previo conocimiento. Aleix es un oponente de ataques directos, pero no es nada predecible. Mientras que R es un estratega nato, tiene un CI superior a quinientos. Esta batalla está entre la velocidad de Aleix y la astucia de R.
Una onda se expandió ene se momento. Los hermanos han chocado los puños con todas sus fuerzas. Aleix intentó un segundo golpe, pero R lo esquivó y contraatacó con un combo de golpes y patadas que hicieron retroceder al corredor. Aleix comenzó a correr en círculos alrededor de R.
—Este ataque, lo he basado en uno que vi de Musha—comenzó a hablar Aleix—, fue en un entrenamiento que tuvimos antes de enfrentarnos a ti. Claro que él usó sombras y yo tengo que usar mi velocidad.
Cuando terminó de decir esas palabras, en el círculo que corría empezaron a verse trece imágenes de él, trece copias. Esas imágenes eran algo borrosas, pero su mirada iba hacia R.
—¿Cómo puede hacer eso?—preguntó Mercé.
—No lo sé—dijo Pro—, tal vez los del Dark Team saben algo.
En ese momento, Mercé saltó de su plataforma a la del Dark Team.
—Explicación de lo que hace—dijo al llegar.
—Es bastante sencillo—respondió el Maestro de la Oscuridad—. Aleix ha basado esta técnica en una de Musha. En dicha técnica, Musha eleva unas sombras del suelo y empieza a ir entre ellas para atacar al enemigo, doblando el espacio-tiempo gracias a la umbraquinesis de las sombras. Aleix no puede doblar el espacio-tiempo, pero puede simular algo parecido. Corre y corre a gran velocidad. Después, elige un punto y se parara en ese punto durante una milésima de segundo, después vuelve a acelerar y hace lo mismo en otro punto. Cuando ya tiene el número deseado, se va parando en cada punto ese tiempo, haciendo parecer que son clones o ilusiones. En cualquier momento, no solo se detendrá en los puntos, sino que irá entre ellos de forma recta y no circular.
Aleix hizo exactamente lo que dijo el Maestor de la Oscuridad. R iba siendo golpeado por esas imágenes borrosas de su hermano. Aleix permaneció así, hasta que vio que R estuvo algo débil. En ese momento Las trece copias se acercaron a R hasta que en frente de él apareció el verdadero Aleix, el cual terminó con un un golpe en el mentón. R tras recibir el gancho derecho, cayó fuera de la plataforma de combate, proclamando a Aleix finalista del torneo.

Continuará.

viernes, 2 de marzo de 2018

Un mes fuera

Buenas tardes (GMT+1) mis queridos y chatos lectores, bienvenidos una vez más a Azsaet!, el blog donde publico historias originales y lírica original (todo de mi mente).
Como habréis notado he estado sin subir nada un mes, algo "impropio" de mí. Se debe al curso de literatura creativa que empecé en enero y que termina este mes de marzo, sin embargo voy a renovar y seguiré en ese curso un trimestre más (el curso va por trimestres). A lo que vamos, no he querido subir nada simplemente porque cuando llegué al curso pensaba que me ayudaría a volver a escribir y ponerme en serio otra vez con el blog, pero no solo fue así, sino que ademas me hizo ver que yo no tenía ni la más remota idea y por eso quise parar un poquito de forma intencionada para mejorar mi estilo. Además que en una semana de febrero estaba en un viaje de negocios a Alemania.
El caso es que no me he olvidado del blog y pronto continuaré con Proelio, y cuando termine ya veré si pasó a la nueva saga (Musha entre las sombras). 
Después, en el curso aprendemos diferentes formas de escribir y varias herramientas que hacen un relato muy bueno, lo que significa que esto mejorará mi forma de escribir. Primero leemos un relato ejemplo de un escritor legendario y luego lo aplicamos a nuestra forma de escribir. ya llevo como 7 semanas y ya tengo algunos escritos (uno bueno y los demás pésimos) con los que mejoro (madre mía como me reitero). El caso es que he pensado abrir una nueva sección donde cuelgue estos escritos (pero primero quiero consultarlo con la profe y los demás compas). 
Bueno, solo quería decir que me va bastante bien en el curso, soy pésimo pero aprendo (y un curso sirve para aprender) y espero que sepáis notar las pequeñas diferencias que irán llegando entre los capítulos. 
Una vez escrito todo esto, espero que no me haya dejado nada, voy a despedirme. Pero antes anuncio que pronto subiré el NOVENO CAPÍTULO DE PROELIO, EL DESAFÍO. Ahora sí, os deseo un buen fin de semana y nos vemos pronto.

domingo, 28 de enero de 2018

8-La cuarta jornada

Anteriormente en Proelio, se presentó el enfrentamiento entre el Dark Team y el Dream Team en el campo de éste. Penumbra eliminó a Estel, Edma y Dama eliminaron a Mercé en conjunto, pero Aleix venció a Penumbra y Edma, y estaba apnto de hacer lo mismo con Dama, pero apareció R para hacer de las suyas. Musha llegó antes de que hiciera algó pero cometió el error de generar sus impulsos eléctricos, ya que se debilitó y eso pudo hacer que R aprovechase el momento para hacer lo que hizo, haciendo que Umbra Crymon despertase del interior de Musha y se manifieste. Después de ese encuentro, los árbitros decidieron que solo era legal usar esa forma contra R. Aleix terminó rindiéndose, dejando claro que Musha y Dama le vencieron. Por otra parte, en el otro encuentro, Ghost Team y Blaze Team lucharon en el campo del equipo del fuego, pero todos los miembros del Ghost Team fueron eliminados por el Blaze Team que jugó con un equipo perfectamente compenetrado. Lamentablemente, Ghost se llevó a Willy, anotándose un tanto.
Ahora, en el campo del “Tártaro” tiene encuentro la batalla entre el Ghost Team y el Dream Team. Ya se estaba disputando una batalla entre los agentes Williams y Pómez contra R.
—Jamás pensé que había enfadado tanto a la pasma—se rió R,—veo que queréis vengar a vuestra compañera por divertirse el otro día, pero es un error enfrentarse a mí.
—No—negó Williams,—tú eres el error.
En ese momento, Williams y Pómez empezaron su combinado de golpes con las manos y los pies, los cuales R encajaba perfectamente.
—Puede que, gracias al Sueño Asaético seáis algo mejores que yo, pero yo estoy acostumbrado a mi cuerpo y vosotros no—comentó R.
En ese momento Williams fue tirado al suelo por R, y éste se colocó a gachas detrás de él sin que lo notara.
—No has debido hacer eso—le dijo Pómez.
En ese momento, le empujó, y al chocar con Williams, R cayó de la zona de combate.
—R, perteneciente al Dream Team, ha sido vencido por los agentes Williams y Pómez, pertenecientes al Ghost Team—anunció Sufvil.
—¿Cómo he podido perder con esos ilusos?—preguntó R rabioso cuando llegó a su plataforma.
—Es de ley que la pasma venza al crimen , ¿no?—se burló Pro.
—Estel, perteneciente al Dream Team, ha sido derrotada por Williams y Pómez—volvió a anunciar Sufvil.
—Hoy estamos que nos salimos—dijo Williams.
—Tu lo has dicho, hermano—le contestó Pómez mientras chocaban los puños.
—Williams y Pómez, pertenecientes al Ghost Team, han sido vencidos por Aleix—volvió a anunciar Sufvil.
—Pero si seguimos en la...—empezó a gritar Pómez, pero en ese momento aparecieron en su plataforma,—...pista.
—Lo siento, me he adelantado a los acontecimientos—se disculpó Sufvil.
En ese momento Mercé llegó donde Aleix.
—Solo faltan dos—le comentó.
—Veo que es un dos contra dos—dijo Ghost.
Aleix y Mercé se giraron y vieron a Ghost y a Rose. Éstos estaban sobre un pilar, del cual empezaron a descender.
—Oye Mercé—empezó Aleix,—¿se considera machista si te digo que te ocupes de él y yo de ella?
—Supongo que sí—le contestó ella.
—¿Y si te dio que vayas a por ella y yo a por él?—volvió a preguntar Aleix.
—También—contestó ella de nuevo.
—Pues no sé cómo hacer esto—le comentó Aleix.
—Vayamos a palo seco—le sugirió ella.
En ese momento, Mercé y Aleix empezaron a ir hacia Ghost y Rose, que ellos contestaron igual. Mientras ellos intercambiaban los golpes, en las plataformas surgieron comentarios.
—¿A qué a venido esa conversación?—preguntó Dama.
—Seguro que Aleix quiere quedar lo mejor posible y no parecerse a su hermano—comentó Penumbra.
—¿Le has visto con aire de gilipollas en alguna parte?—le replicó Edma,—es obvio que no se parecen.
—En mi opinión, al no estar yo en la batalla—comenzó Musha,—A-Z Saeta tiene que sacarse el humor de donde puede.
—Rose, perteneciente al Ghost Team, ha sido vencida por Mercé, perteneciente al Dream Team, que ha sido vencida por Rose—anunció Sufvil.
—Solo estamos tu y yo Aleix—le comentó Ghost.
—Me recuerda nuestras batallitas de cuando R te tenía poseído—le contestó Aleix.
Ellos siguieron intercambiando los puños hasta que Aleix se resbaló y quedó agarrado del borde de la zona de combate. Ghost contestó con un puntapié, pero Aleix lo pudo agarrar. Se impulsó en la pared con los pies e hizo volar a Ghost por el vacío, con él también.
—Ghost, perteneciente al Ghost Team, ha sido vencido por Aleix, perteneciente al Dream Team, que a su vez ha sido vencido por el anterior—anunció Sufvil de nuevo,—todos los combatientes de ambos equipos han sido eliminados, por lo que se considera un empate.
—Bien—saltó Dama de alegría,—nos toca ahora.
—Sí—contestó Musha,—ha sido rápido, pero siguiendo la dinámica de la historia, nuestro combate no se publicará y será resumido en el siguiente capítulo, como si hubiese pasado.

Continuará.

jueves, 25 de enero de 2018

En busca de ayuda.

Hola a todos, mis queridos chatos lectores y sed bienvenidos de nuevo al blog. En un inicio no sabía donde dejar este post pero al final lo dejaré en Azhappening (así uso la sección para algo XD).
Como bien sabéis, en semana santa de 2016 se murió mi estimada abuela, ye ne ese momento yo estaba de exámenes (de dos grados), por lo que el hecho de que mi abuela falleciera hizo que me fuera retrasando en el ámbito académico. Eso afectó a mi forma de ser emocional y tuve que hacer más de la cuenta. Debido a eso tuve que subir los capítulos de los relatos cuando podía, y eso me quitó la costumbre de subirlos, además que en verano del año pasado me dieron dos meses de baja por el estrés acumulado.
Digo todo esto porque es un breve resumen de lo que sucedió, ya que algunas veces estaba también enfermo de gripe o algo así, y luego están los trabajos que realicé. Pero bueno. En realidad quería decir que hace poco me apunté a un curso de escritura creativa, ya llevo un par de clases y me ponen trabajos. La verdad, espero aprender mucho de ello y que especialmente me ayude en cuanto a la costumbre de escribir, a ver si la retomo.
Ahora me pondré con el octavo capítulo de Proelio, que debido a que me faltan seis capítulos, todas las sagas que estaban planeadas para este año se verán aplazadas un poquito, pero espero comenzar con Musha en febrero, y lo más probable es que se un capítulo semanal, ya que tendrá esos textos escritos en el lenguaje de las sombras (lenguaje que inventé para Musha), lenguaje que salió en la primera saga de Musha y en la primera de FPT.

Noticias/Avisos 18.1.25

Esta imagen que veis será la indicación de el listado de música. He pensado en ponerlo, aunque pifia un poco la narrativa ya que se ve un poco grande, pero lo pondré lo más pequeño posible de forma que se vea y el lector pueda elegir la melodía que escucha mientras lee (o para la melodía).
Si molesta lo acabaré quitando, pero por el momento lo dejaré.

miércoles, 17 de enero de 2018

7-Tercera jornada, aparece el quinto miembro del Dark Team

Anteriormente en Proelio, fueron disputados los cuartos de final del torneo individual. Edma decidió cederle la victoria a Dama, para evitar el cansancio y estar más frescos en la siguiente pelea por equipos. Por otro lado, Musha y Ghost tuvieron su encuentro lleno de combinaciones entre ataques físicos y a distancia, pero Musha acabó ganando, alegando que lo tenía bajo control. Willy le plantó cara a R, el cuál se burló del otro. Después, Penumbra decidió seguir el ejemplo de Edma cuando tuvo que vérselas con Aleix. Ahora, está teniendo lugar el enfrentamiento entre el Dark Team y el Dream Team, en el “Tártaro”, donde el Dream Team jugaba en casa.
—Estel, perteneciente al Dream Team, ha sido eliminada por Penumbra—anunció Sufvil.
—Lo siento, Pro—dijo Estel.
—Ese penumbra ya te ha vencido dos veces, quizás le estemos subestimando—comentó pro.
En ese preciso instante, se percataron que Mercé iba a entablar un combate contra Edma y Dama.
—Dos contra uno—comentó ella,—¿no es algo abusivo?
—¿Te acordarás de las formaciones en APM?—le preguntó Dama a su primo.
—Como si fuese ayer—le contestó.
En ese momento, Edmay y Dama empezaron a correr en círculo alrededor de Mercé. Mercé seguía los pasos de ambos hasta que vio que Dama le atacaba. Mercé se preparó para el enfrentamiento, pero vio como Dama frenaba en seco y cambiaba la dirección. En ese momento, notó como alguien se le subía ala espalda y le tapaba los ojos. Mercé dedujo que Edma era quien estaba allí, así que intentó quitárselo de encima, hasta que Edma saltó de ella. Mercé no pude ver que Dama se había apoyado en el suelo y le estaba a punto de dar con los pies.
—Mercé, perteneciente al Dream Team, ha sido vencida por Dama y Edma—volvió a anunciar Sufvil.
—Al fin usamos la formación Z—dijo Edma.
—Y pensar que me burlé de ella cuando nos la enseñaron—comentó Dama.
—Al parecer, las chicas ya han caído—dijo Penumbra, que apareció en ese momento,—solo quedan los hermanos.
—Reunámonos con Musha—comentó Dama,—juntos habrá más posibilidades.
Los tres empezaron a correr por lo puentes que se unían y separaban, esos puentes que formaban “El Tártaro”. Penumbra iba el primero, seguido por Dama, y ésta por Edma.
—Edma13, perteneciente al Dark Team, ha sido vencido por Aleix.
Penumbra y Dama se giraron, y efectivamente, Aleix se encontraba donde debería estar Edma.
—No es nada personal, pero por vuestro bien, debo eliminaros—comentó Aleix.
—Dama, hacemos es formación Z que hicisteis antes—ordenó Penumbra.
En ese momento, Dama obedeció, sincronizada con Penumbra. Pero de repente Aleix apareció detrás de Penumbra.
—Los trucos de velocidad no funcionan conmigo—le dijo Aleix mientras le golpeaba.
—Penumbra, perteneciente al Dark Team, ha sido eliminado por Aleix—anunció de nuevo Sufvil.
—Sin rencores—dijo Aleix a Dama.
Aleix saltó hacia Dama, pero en ese momento, notó que alguien le golpeaba. Aleix chocó contra uno de los pilares de uno de los puentes altos. Notó como de repente unas rocas en forma de arcos se clavaban en ese pilar, inmovilizándole los brazos, piernas y cuello. Pensó que Era Musha, pero cayó en que Musha no lo ataría, lo eliminaría. Cuando abrió los ojos, vio a R en frente de Dama, aunque lo miraba a él.
—Lo siento hermano, pero es mí—se rió R, se giró a Dama y continuó:—¿cómo vas a divertirme?
En ese momento, Dama, atemorizada, se preparó para el combate, mientras R se acercaba lentamente y a pequeñas risas. Pero en ese momento, Musha llegó, dándole una patada a R.
—Dama, déjamelo a mí—le dijo Musha.
—Sí—contestó ella.
—Musha, deja que primero empiece por ella, y luego paso contigo—dijo R.
—Lo siento, pero soy muy impaciente—contestó Musha,—¿recuerdas mi advertencia de ayer?, pues quien avisa no es traidor.
En ese momento Musha empezó a lanzar las mismas ondas que le lanzaba a Ghost. R esquivó todas.
—¿Otra vez con ese truco?—dijo R,—reconozco que es difícil de usar, pero es muy viejo. Pero dime, ¿cuanto tiempo llevas aguantando el dolor de cabeza.
—¿Dolor de cabeza?—preguntó Dama.
—El cerebro emite constantemente un campo de frecuencia que rodea el cuerpo—contestó Musha.
—Sí querida—continuó R,—tu primo se está arriesgando, pues cuando la reúne y la expulsa, obliga a su cerebro a exceder sus límites, provocando un fuerte dolor de cabeza. Es admirable como lo aguantas, Musha—terminó R.
—Dama, cambio de plan, yo lo inmovilizo y tú lo echas—dijo Musha.
—¿Cómo?—preguntó ella.
En ese momento, Musha juntó las yemas de sus dedos, contactando los dedos de una mano con los respectivos de la otra. En medio de ese bucle que formó, empezaron a salir rayos que iban y venían por las palmas de las manos de Musha.
—¿Pero cómo lo haces?—preguntó de nuevo ella.
—El cerebro envía pulsos eléctricos por los nervios para hacer que podamos movernos—contestó Musha,—al igual que con las ondas de frecuencia, requiere un buen entrenamiento hacer esto.
Cada vez, las manos de Musha emitían una luz más brillante a causa de los rayos. Justo cuando Musha gritó “Golpe Masivo”, hizo impactar los rayos al suelo, haciendo que toda la zona, a excepción de donde Dama pisaba, quedase electrocutada, tratando de inmovilizar a R. Musha cayóa l suelo inmóvil, mientras Dama corría hacia R a asestarle el golpe de gracia. Pero R la cogió mientras estaba siendo electrocutado por el ataque de Musha, y eso hizo que Dama recibiese también la corriente.
—Los siento Musha, pero yo aguanto bien la electricidad—le dijo R,—has gastado tu última carta, dejando tu cuerpo débil, sin poder moverte y exponiendo a tu prima a mí.
En ese momento, los rayos cesaron. R lanzó a Dama cerca de Musha. Ella apenas podía moverse. R se acercó a Musha y le giró la cabeza, de forma que mirase a su prima.
—Quiero que veas como sufre—le dijo de nuevo,—sin que puedas hacer nada.
Dama intentó levantarse, pero R llegó y le dio una patada en el abdomen. Luego la agarró del pelo y empezó a golpearla salvajemente.
—R, para—le gritó Aleix desde el pilar. Él tenía una mano y el cuello libres, e intentaba deshacerse delr esto de las ataduras improvisadas.
—R—dijo Musha.
—¿Aún puedes hablar?—preguntó R.
—Por favor—empezó a suplicar Musha,—te lo pido, déjala, elimínala, elimíname, elíminanos. Pero déjala.
Musha estaba llorando, suplicando. Todos los participantes, que sabían que no podían impedir esa escena, se quedaron asombrados al ver a Musha suplicar, pues era la primera vez que lo hacía. R dejó que Dama cayera al suelo, luego la pisó por el cuello y miró Musha.
—Desde el día en que me cortaste la cabeza—empezó a decir,—que te la tengo jurada.
R arrancó un trozo del suelo, improvisando una piedra. La agarró y se preparó para golpear a Dama con ella. Justa cuando iba a asestar el primer golpe, notó como una mano fría le agarraba con fuerza. R miró detrás y vio una figura temible, de aspecto humano, rodeado por una aura hecha de sombras. Los ojos eran brillantes, pero no tenía ni pupilas ni iris en ello.
—Umbra Crymon—exclamó R con sorpresa.
R miró al lugar donde estaba Musha, pero él no estaba. Oía como el público, como los participantes comenzaban a exigir.
—Los Representantes se reunirán con los anfitriones para discutir este aspecto que ha cobrado Musha—informó Sufvil,—mientras, el combate será válido hasta que se decida el veredicto.
—Ya veo—le dijo R a Umbra Crymon,—así que cuando Musha mató a Total Crymon, decidiste sobrevivir, metiéndote dentro de Musha.
—Lo siento R—le dijo Umbra Crymon,—pero desde el día en que robaste mi alma que te la tengo jurada, y desde este momento, Musha también te la tiene jurada.
Umbra Crymon lanzó a R por los aires. Umbra Crymon se apareció delante de R y empezó a asestarle golpes, haciendo que este sangrara en cada uno de ellos. Cuando llevó varios de ellos, le asestó uno más, haciendo que fuera disparado al suelo. Umbra Crymon llegó al cráter que había formado R.
—¿Cómo puedes ser tan poderoso ahora?—le preguntó R.
—Cuando me robaste el alma, mi poder era absurdo comparado con el tuyo—empezó a contestar Umbra Crymon,—pero cuando Musha está débil y furioso, mi alma toma posesión de su cuerpo, elevando su poder por lo menos nueve veces. Y mientras yo me manifiesto, no solo tengo acceso al poder de la oscuridad, sino que hago que Musha se vaya regenerando, aunque él no recuerda nada de lo que él pasa cuando yo tomo su cuerpo.
—Los anfitriones han decidido—informó Sufvil,—debido a que esto ha sucedido por culpa de R, no se tendrá en cuenta esta vez, o cualquier otra en la que R esté involucrado.
—Ya has oído—dijo Umbra Crymon mientras le agarraba con fuerza la cabeza y lo llevaba al borde,—ahora, te dejaré ir, porque esto es una competición, pero quiero que sepas, que a diferencia de ti, yo sí sé que es tener piedad.
—R, perteneciente al Dream Team, ha sido humillado por Musha—anunció Sufvil
Umbra Crymon se dirigió a Dama, que seguía en el suelo, sangrando. Le puso su manos sobre la cabeza y en ese momento, Dama empezó a sanarse al mismo tiempoq eu la oscuridad del aura se disipaba. Cuando Dama ya estaba recuperada, Umbra Crymon ya se había ido, dejando ver de nuevo a Musha.
—¿Y R?—le preguntó Musha.
—Le has eliminado—contestó Dama.
—Lo último que recuerdo, es estar débil y pedirlo que parase—le comentó Musha.
En ese instante, se percataron que Aleix estaba en cerca de ellos, libre.
Musha y Dama se prepararon para atacar, pero Aleix, en ese momento saltó hacia detrás gritando:
—Creo que Musha y Dama me han lanzado una de esas ondas.
Habiendo hecho esto, Aleix se dejó caer por el vacío, dejando que Musha y Dama se llevasen el mérito. Mientras Aleix caía, pensaba: “Musha, hoy he visto una faceta de ti que jamas creí que vería, pero sí sabía que la tenías, o una parecida. Pero cálmate un poco, porque si mi hermano vuelve a hacer algo, seré yo quien lo pare”.

Continuará.