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Pestañas (Basta con pasar el ratón)

miércoles, 29 de junio de 2016

Tower Defense, consejos y estrategias [Cubecraft]

Antes hemos hecho una lista de los mejores juegos de Cubecraft, y uno de ellos era Tower Defense. Como había dicho, es mi juego favorito del servidor, y hoy quiero hablar sobre ese juego. Promero reiteraré de qué va, luego diré que hace cada torre y al fina daré unos consejos y una estrategia que pueden ayudar a conseguir una buena victoria.
¿De qué va?:
Tienes una base y un camino que conduce hasta ella, tus enemigos van soltando tropas como zombis, arañas, etc. Tu misión es evitar que lleguen, por ello debes poner torres a lo largo del camino para proteger tu base. Al mismo tiempo debes mandar tropas a la suya para poder derruirla y ganar la partida. Las tropas disponibles son los zombis, pero con el paso del tiempo y la experiencia puedes desbloquear arañas, arañas invisibles, los famosos creepers, cerdo-zombis (pigmans), esqueletos, lepismas (silverfish), endermites, llamas (blazes), brujas, limas (slimes), cubos de magma (magma-cubes), y un zombi gigante estilo caballo de Troya (que va soltando zombis hasta que muere, en ese momento suelta zombis, limas y cubos de magma).
Cuando pasan 20 minutos y no hay ganador, surge el Armagedón, antes este evento constaba de cinco minutos adicionales en el que unos rayos destruían las torres de forma aleatoria, pero ahora resulta que en cada base surge un marchitador (wither) que va avanzando y destrozando la mejor torres que mejor estén a la hora de disparar, al mismo tiempo va dejando unas calaveras por el camino, de las cuales surgen hordas de esqueletos de vez en cuando. Por suerte es una tropa más y se puede matar.
Para destruir estas tropas, es necesario las torres.
¿Qué torres?:
Nombre(en inglés)[espacio que ocupa]
  • Torre de Sagitario (Archery Tower) [3x3]: esta torre va disparando una flecha cada cierto tiempo, cuanto mayor sea el nivel, menos tiempo será y mayor área de alcance tendrá. Es la torre más barata y puede disparar a todas las tropas visibles (todas menos arañas invisibles).
  • Torre de Artillería (Artillery Tower)[3x3]: esta torre va explotando un área de vez en cuando, el tiempo de espera es menor si se incrementa su nivel, al igual que el radio será mayor. Solo puede disparar a las tropas terrestres que sean visibles (no a las arañas invisibles, endermites, blazes y lepismas)[3x3]: Aunque si te envían una horda de tropas voladoras con (por lo menos) una terrestre, si las voladoras entran en el radio de explosión, se ven afectadas.
  • Torre de Hielo (Ice Tower)[3x3]: lo único que hace es hacer las tropas más lentas a la hora de caminar, mayor tiempo durará la lentitud si su nivel es mayor, y obviamente incrementará su radio. Puede afectar a todas las tropas.
  • Torre de Mago (Mage Tower)[3x3]: quema las tropas que pasen por su área proporcionando un pequeño daño adicional por segundo, mayor será su tiempo de duración y área de alcance sis se mejora su nivel. Puede dar a todas las tropas, menos esas que sean de fuego ( no a blazes, endermites y magmas).
  • Torre de Veneno (Poison Tower)[3x3]: va arrojando pociones de veneno que afectan a las tropas por segundo que pase, y como las demas incrementa radio y duración por su nivel. Pero solo puede dar a las tropas visibles que estén el suelo (como artillería).
Estas son las torres básicas, las siguientes se obtienen pagandop puntos que vas ganando a medida que juegues:
  • Torre de hechicero (Sorcerer Toewer)[3x3]: deja un animal que te ayuda a matar las tropas, pero solo en el área de combate en la que se encuentre. Y sí, se puede incrementar el área mejorando la torre. Solo puede con las tropas terrestres visibles.
  • Torre de Nigromante (Necromancer Tower)[5x5]: deja un gigante de hierro que te ayuda a destrozar las tropas (como sorcerer tower), pero éstos colosos las hacen retroceder un poco a la hora de atacar. Solo puede con las tropas terrestres visibles.
  • Torreta (Turret Tower) [5x5]: es una torre de sagitario, pero lanza muchas flechas al mismo tiempo. Puede con todas las tropas visibles.
  • Torre de Zeus (Zeus Tower)[3x3]: lanza rayos (obviamente) a las tropas. Más rayos lanzara si le incrementas el nivel, pero solo ataca a las tropas fuertes (wither, gigante, limas y magmas).
  • Torre de Terremotos (Quake Tower)[2+3+2]: es una torre muy peculiar, ya que le faltan dos esquinas (por lo que en una zona de 5x5 se puede poner ésta y una 3x3 en su esquina).Esta torre genera terremotos que paran a las tropas y les proporcionan algo de daño. Y ademas, si solo se activa una, se activan todas las del circuito, y como solo puede atacar a las terrestres visibles, podría parar arañas invisibles si solo se activase una por un zombi (o algo diferente).
  • Torre de Filtro (Leach Tower)[5x5]: emite un rayo de ondas que afectan a la tropa a la que le de, son muy dañinas y pueden ver a todas las tropas, pero creo que tienen una duración.
Consejos:
  • Ubicación: Cuando vayas a situar las torres, ten en cuenta cuánto ocupan, porque muchas veces se suele perder espacio por una ubicación aleatoria. Si ves un espacio de 120 bloques de ancho y 6 de largo, eso quiere decir que te caben dos filas de torres de 3x3, siendo dos filas de 40 torres. Si en esos 6 bloques de profundidad pones una torre a un bloque del camino, desperdicias ese uno con otros dos que haya por detras, por lo que son tres de profundidad más loque ocupa la torre, lo que pierdes 9 bloques, lo es un 3x3 dividido (una torre menos). Por suerte se pueden vender.
  • Reiteraciones: hay torres que se pueden poner juntas porque los daños que propocionans e pueden sumar, pero hay otras que no. Torres como el Mago, el Hielo, el Veneno y el Terremoto son torres que no pueden reiterarse de forma consecutiva (no poner dos iguales juntas) ya que una torre de mago/hielo/veneno/terremoto hace lo mismo que todas juntas. Lo mejor es situar cada torre igual a unos 10 bloques de distancia (lo que es el área), como máximo 20. Así esos espacios se pueden reservar para otras torres.
  • Hielos/Terremoto al final no: hielos y terremotos delante de la base no es buena idea, ya que las torres de hielo ralentizan el caminar y no el ataque, y los terremotos paran a las tropas (es cierto que también hacen daño, pero comparado con una de artillería es minúsculo). Por lo que se pierde ese espacio para una torre mejor.
  • Mejorar el oro: el juego te proporciona 5 monedas por segundo, si lo mejoras puedes pasar a 10, 15, 25, etc. por lo que a la hora de colocar y mejorar torres irás más rápido.
  • Atacar tropas: al atacar a las tropas tienes que tener en cuenta lo siguiente; si son tropas de tierra, haz un golpe por segundo, ya que el daño será mayor si haces diez golpes por segundo, además será en área. Pero esto no sirve para las aéreas, así que golpea lo más rápido que puedas para ellas. PD: en las tropas de tierra, no importa su tamaño, golpea sus piernas ya que la base de su cuerpo se constituye allí (no en la cabeza), especialmente al gigante zombi. Es un error de novato que te puede costar la partida, y si no te acuerdas, fíjate en donde disparan las torres (siempre a los pies).
Estrategia Personal:
Ahora os dejo una estrategia personal a la hora de ubicar las torres. Pero esta estrategia varía según el nombre de filas de torres que podamos colocar. Siempre suelen haber dos carriles en ambos lados, pero a veces de da el caso de que en un lado no hay un carril disponible. Pero aquí os traigo todos los casos:
Sin carriles en un lado:
  • Un carril Lado opuesto: aquí podríamos poner la combinación que más nos guste (siguiendo los consejos anteriores).
  • Dos carriles en el lado opuesto: siguiendo un orden, lo preferible sería lo siguiente;
    • Fila 1: mago, artillería, terremoto, artillería, y así consecutivamente.
    • Fila 2: hielo (detrás de mago) y tres sagitarios, también consecutiva.
  • Tres Carriles en el lado opuesto: es igual que el anterior pero añadiendo;
    • Fila 3: veneno (detrás de hielo), y tres de zeus, aunque también se pueden poner solo sagitarios.
    • Nota: cuanto más lejos esté una torre de la carretera de las tropas, menos podrá alcanzarla, por lo que es conveniente mejorarlas.
Con carriles en ambos lados:
En uno de los lados se haría exactamente lo mismo que en la parte de sin carriles, en el otro lo que más nos convenga, teniendo en cuenta que si en el lado opuesto se ha puesto una de las torres que no pueden reiterarse a menos de 10 bloques, pues no colocarla.

Ejemplos: los ejemplos a continuación son solo ejemplos. Lo que quiero explicar es que no necesariamente te encontraras estos sistemas, sino que si te encuentras 1 carril frente a 2, coges en un lado lo que son los dos carriles y el opuesto el carril (el de abajo tiene preferencia).

A veces puedes toparte con esquinas, en estos casos , seguimos la recta y en las esquinas hacemos algo siguiendo los consejos, por ejemplo:
Bueno, esto es todo por hoy, nos vemos próximamente, y recuerda que cuando juegues al juego, sigue los consejos (e incluso te dejo mi estrategia).




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