Buscar este blog

Pestañas (Basta con pasar el ratón)

domingo, 24 de abril de 2016

Premios y nominaciones

Antes de empezar, me gustaría disculparme por lo que ha pasado esta última semana. He tenido problemas con el internet por ello no pude subir nada. De hecho, el aviso de la semana pasada lo hice desde el móvil usando los datos móviles. Pero tranquilos, que me he anotado las deudas. Dicho esto, empecemos.

Ya llevamos un año con Azsaet! en el aire, o más bien en la nube. Y por su aniversario cumplido hace un tiempo, se ha expuesto una nueva sección llamada Azhappening para ir diciendo todo lo que le pasa al blog, y creo que es un buen comienzo decir que hace poco Azsaet!, con su Poeta Saeta, se presentó a un concurso.
De hecho, me iba a  presentar a dos concursos llamados “Els Jocs Florals”, unos concursos que se suelen hacer mucho en Cataluña donde aspirantes a la prosa, poesía, drama y dibujo compiten entre ellos. Como si fuera un programa de nuevos Talentos.
Azsaet! decidió presentarse a dos, uno plurilingüe y otro solo en lengua catalana. Pero por unos problemas no me pude presentar al de solo en lengua catalana. Así que solo he estado en el primero, y me presenté a las categorías Prosa y Poesía en Catalán o Castellano y Prosa o Poesía en lenguas extranjeras, los dos en la generación 95-98 (los que nacimos entre el 1995 y el 1998).
Lo que hice, ya que tenía cierta experiencia con Poeta Saeta, fue coger poemas que tenía en el antiguo blog (Poeta Saeta) y presenté lo mejor que tenía (para no dar trabajo a los jueces). Los poemas que presenté (que subiré poco a poco) fueron los siguientes:
  • Castellano:
    • La Sombra
    • Tú y yo
    • El don de la Neutralidad
    • Mi mundo
    • Amor, alma y vida
  • Inglés
    • Together, we are amazing
    • Give you the moon
Con toda esta tropa de versos, los jueces han tenido que decidir entre los míos y mis oponentes, y no me sorprendía quedar con el segundo puesto en Prosa o Poesía en Catalán o Castellano con la Sombra, pero me he emocionado de verdad cuando Together, we are amazing ha quedado el primero en lenguas extranjeras (y mira que había más competición).
Justo por la tarde
Después de esto, me enteré de que fui seleccionado para unos premios que hacen en Terrassa y que se harán el martes viniente, y creo, que podría quedar bien en alguna categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario