Buscar este blog

Pestañas (Basta con pasar el ratón)

lunes, 25 de abril de 2016

Noticias/Avisos 16.4.25

Como muchos habéis visto, ayer se subieron tres de los posts que se tendrían que haber subido hace dos semanas. Lo único que falta el el episodio de la semana anterior de La Saeta Sombría. Y como mañana vendría el siguiente, se ha pensado lanzar los dos al mismo tiempo, pero no mañana, sino a lo largo de la semana. Puesto que el horario se está complicando un poco, esto será así. Disculpad las molestias.

domingo, 24 de abril de 2016

Un futuro (especial 1 año)

Este poema lo compuse cuando cumplí un año con Poeta Saeta, creo que también se adecua  a esta situación. Como he dicho en los anteriores posts, no he podido subirlo antes y lo hago ahora.

Escucho un sonido
y el viento ya empiezo a seguir,
suelto un extraño rugido
y ya comienzo a ir y venir.

Y no sé lo que me deparará...
un futuro  que posiblemente no existirá...

Paso a paso y ya estoy aquí
y siento que quiero hacer mucho más,
resolveré los segundos que perdí
cuando, sin querer, miraba atrás.

Hace tiempo que pasó...
la saeta que me atravesó
el corazón y empezó a derramar
tinta, no sangre,¿qué iba a imaginar?

Ahora agradezco el camino,
ahora miro solo al destino,
ahora...sigo siendo yo.

Premios y nominaciones

Antes de empezar, me gustaría disculparme por lo que ha pasado esta última semana. He tenido problemas con el internet por ello no pude subir nada. De hecho, el aviso de la semana pasada lo hice desde el móvil usando los datos móviles. Pero tranquilos, que me he anotado las deudas. Dicho esto, empecemos.

Ya llevamos un año con Azsaet! en el aire, o más bien en la nube. Y por su aniversario cumplido hace un tiempo, se ha expuesto una nueva sección llamada Azhappening para ir diciendo todo lo que le pasa al blog, y creo que es un buen comienzo decir que hace poco Azsaet!, con su Poeta Saeta, se presentó a un concurso.
De hecho, me iba a  presentar a dos concursos llamados “Els Jocs Florals”, unos concursos que se suelen hacer mucho en Cataluña donde aspirantes a la prosa, poesía, drama y dibujo compiten entre ellos. Como si fuera un programa de nuevos Talentos.
Azsaet! decidió presentarse a dos, uno plurilingüe y otro solo en lengua catalana. Pero por unos problemas no me pude presentar al de solo en lengua catalana. Así que solo he estado en el primero, y me presenté a las categorías Prosa y Poesía en Catalán o Castellano y Prosa o Poesía en lenguas extranjeras, los dos en la generación 95-98 (los que nacimos entre el 1995 y el 1998).
Lo que hice, ya que tenía cierta experiencia con Poeta Saeta, fue coger poemas que tenía en el antiguo blog (Poeta Saeta) y presenté lo mejor que tenía (para no dar trabajo a los jueces). Los poemas que presenté (que subiré poco a poco) fueron los siguientes:
  • Castellano:
    • La Sombra
    • Tú y yo
    • El don de la Neutralidad
    • Mi mundo
    • Amor, alma y vida
  • Inglés
    • Together, we are amazing
    • Give you the moon
Con toda esta tropa de versos, los jueces han tenido que decidir entre los míos y mis oponentes, y no me sorprendía quedar con el segundo puesto en Prosa o Poesía en Catalán o Castellano con la Sombra, pero me he emocionado de verdad cuando Together, we are amazing ha quedado el primero en lenguas extranjeras (y mira que había más competición).
Justo por la tarde
Después de esto, me enteré de que fui seleccionado para unos premios que hacen en Terrassa y que se harán el martes viniente, y creo, que podría quedar bien en alguna categoría.

Top lo mejor de las azsagas

Antes de empezar, me gustaría disculparme por lo que ha pasado esta última semana. He tenido problemas con el internet por ello no pude subir nada. De hecho, el aviso de la semana pasada lo hice desde el móvil usando los datos móviles. Pero tranquilos, que me he anotado las deudas. Dicho esto, empecemos.

Ha pasado un año desde que Azsaet! se abrió al público, aunque en ese momento no tubiese nada, ahora sí lo tiene. Como bien se sabe, Azsaet! se mueve inicialmente con sagas de capítulos originales, y aunque ahora no haya muchas (solo tres), por el momento Azsaet! Ya cuenta con más de 20 capítulos y varios personajes. Y en este The Top, no se expondrá el clásico Top5, sino que se dirá la mejor saga, el mejor capítulo y el mejor personaje que han aparecido hasta ahora.
Para hacer esto, he seguido las visitas que ha tenido cada net-saga y cada capúítulo en su inicio (la primera semana) ya que algunas llevan más tiempo que otras en la nube (y no miro a La Saeta Ardiente). Para el personaje, he heho una votación interna sobre varias de sus cualidades. Así que, ahí va lo escrito.

La mejor Net-Saga de Azsaet!: aunque haya solo dos azsagas cien por cien completadas, ha habido mucha discrepancia entre ellas, pero al final La Leyenda de Musha ha salido victoriosa. Puede que La Saeta Ardiente fuese más duradera, pero no tiene nada que ver, puesto que eso fue decisión mía. Es más, si hubiera hecho más capítulos, lo más probable es que no hubiera secuela para Kasai Maguma y su tropa, ya que Musha aportaba mucho más humor y ponía más a prueba la imaginación del lector con la creatividad puesta en la net-saga.

El mejor Capítulo: aunque la mejor net-saga sea La Leyenda de Musha, el mejor capítulo se lo lleba La Saeta Ardiente, pero sí tiene que ver con la sombra española. El quinto capítulo de La Saeta Ardiente, titulado Amigos del Fuego, nos enseñó por primera vez a Musha añadiendo una épica batalla entre los dos protagonistas de Azsaet!. En ese momento, la mayoría de los lectores pensaban que Musha no era más que otro personaje sin importancia, pero ya se tenía pensado una net-saga para él mucho tiempo antes.

El mejor Personaje: aquí es donde hay más discrepancias, y la mayoría de las apuestas se las lleban Kasai, la saeta ardiente, y Musha, la sombra asesina. Pero a decir verdad, yo creo que era obvio que Penumbra ganase... que no, en realidad el ganador es Musha. Al decir el nombre, supongo que no hacen falta explicaciones, y en caso de necesitarlas se tendrá que leer el mejor capítulo y la mejor net-saga.


Y nada más, ya ha pasado un año y espero que se cumplan muchos más. Tendré que ponerme las pilas paa traeros los posts que faltan y a ver si en nada llegamos a hacer el especial 5000. Dicho esto nos vemos en nada. Y ya sabes, si te ha gustado, puedes compartirlo con el mundo (es gratis), si quieres aportar algo, dilo en los comentarios, y si quieres hacerme una pregunta, en la barra izuiqerda hay un enlace para hacerla.

sábado, 16 de abril de 2016

Noticias/Avisos 16.4.16

Lamento informar que desde el miércoles por la mañana, he tenido fallos con el internet, por ello solo se vio el tercer capítulo de La Saeta Sombría y no se incluyó el TheTop, la nueva Sección y Poeta Saeta. Espero que se solucionen pronto, me ha costado mucho poder dar este aviso, pero yo iré anotando cada post que quede pendiente si estos problemas siguen perdurando.

miércoles, 13 de abril de 2016

3-El limbo [2]

¿La Saeta Sombría?—preguntó Ora.
—En el limbo—empezó Rex,—hay unos seres llamado guardianes del limbo, son seres encapuchados. Obviamente vigilan todo el limbo y solo salen de allí si es pertinente.
—¿Es decir que esa Saeta Sombría es uno de sus guardianes?—preguntó Ram.
—Más o menos—continuó Rex.—En mi estancia en el limbo vi a uno de ellos, se llamaba The Wild. Cuando le vi, tenía un cuerpo humanooide entre sus brazos. Estuvo haciendo una de cosas hasta que salió otro encapuchado, uno con dos guadañas ardiendo al cual llamó La Saeta Sombría. Como los guardianes del limbo llevan toda su vida allí, supuse que es un ser que crearon por si acaso.
—Nuestro amigo, Kasai—empezó Konran,—se hacía llamar La Saeta Ardiente, ¿crees que tiene algo que ver?
—Lo más probable—siguió Rex,—es que hayan usado a vuestro amigo para hacerlo, y seguro que a más gente.
—Si Heishi está ahora en el limbo—empezó Ram,—tendrá problemas con esa cosa.
—Si los guardianes del limbo usaron a Kasai para hacer a ese ser—empezó Ora,—lo más probable es que aún guarden a Kasai en su escondrijo, ¿no?
—Seguramente—dijo Rex,—pero si entramos tenéis que tener en cuenta una cosa. En el limbo el tiempo es una locura. Aquí puede pasar un día mientras que ahí puede pasar de un segundo a millones de años, el tiempo no para de cambiar. Yo en el limbo estuve por lo menos unos tres milenios, pero cuando salí, no habían pasado los trece meses.
—¿Cómo entramos?—preguntó Ram,—¿cómo entraste?
—Entré por accidente, pero supe como salir—contestó Rex,—y desde que salí he estado preparando un me´todo para entrar pero no está de todo bien. Con la ayuda del Dr. Átomo hubiéramos podido hacerlo sin problemas.
—¿Cuánto tardarías?—pregunto Konran.
—Pues la verdad—empezó de nuevo Rex,—bastante. Si conocéis a alguien que maneje bien las tecnologías, puede que menos.
—Te ayudaré—dijo Ram.
—¿Tú?—le preguntó Rex,—no te ofendas, pero no veo que pases de los doce años de edad.
—El mes que viene cumpliré los doce—dijo Ram,—y para tu información he sido el discípulo del Dr. Átomo durante el último año. He aprendido demasiado.
—Ni siquiera creo que estés preparado para entrar en el limbo—le dijo Rex.
En ese momento Ram apretó un botón de un brazalete que llevaba. Unos segundos más tarde, el aparato que Ram manejaba hacía unos instantes en su casa había venido hacia él de manera que algunas partes le rodeaban el cuerpo. Parecía un exoesqueleto.
—He luchado contra un ejército de varos y muchas cosas más que jamás habrías soñado ver. Y todo eso sin mi exoesqueleto. Kasai me entrenó para todo.
—Esta bien, podrás ayudar—dijo Rex.
—Ram—empezó Konran,—¿de dónde has sacado eso?
—Le hice unos arreglillos a la pistola y las botas que me regaló Kasai el año pasado.
—Con eso puesto, necesitas un nombre—dijo Ora.
—¿Cómo te llamabas chico?—le preguntó Rex.
—Ram.
—Y lo que llevas, ¿qué hace?
—Varias cosas, pero inicialmente es un arma sónica.
—Veo que tu amigo eligió sabiamente, cualquier cosa sirve como un buen arma si sabes usarlo como tal. Y tu amigo sabía que el sonido podía ser doloroso, e incluso letal, a ciertas frecuencias.
—AudioRam—dijo Ora,—creo que te pega.
—No, cualquier cosa menos eso—dijo Rex.
—Pues a mí me gusta—dijo Ram,—guardo esto y empezamos a ponernos con ello.
—Mientras, yo iré a preparar las cosas para el equipaje—dijo Ora.
—Te acompaño—dijo Konran.
—No Konran—le susurró Ora, procurando que no les oyeran,—quiero que te quedes y ayudes en lo que puedas, necesito que vigiles a Rex, hay algo que me dice que no me fíe.
—Como quieras—dijo Konran mientras se iba con Ram y Rex.
Ora salió de la choza del científico y ordenó a un par de personas a que se llebaran el cadaver del doctor mientras hacía irse a los demás.

Continuará.

martes, 12 de abril de 2016

Noticicias/Avisos 16.4.12

Sé que muchos habéis ido entrando la última hora para ver si el tercer capítulo de La Saeta Sombría se había subido ya, o por lo menos el Top de este mes. Pero al parecer se me olvidó comentar algo en los anteriores avisos, disculpadme por ello.
Se me olvidó decir que los posts que se subirían hoy, se harán mañana, para coincidir con los otros dos posts programados para mañana, puesto que mañana es un día importante. Mañana Azsaet! cumplirá un año.

domingo, 10 de abril de 2016

Noticias/Avisos 16.4.10

Faltan tres días para el aniversario de Azsaet!,  y ese día (13 de abril) se va a exponer dos posts, un especial de poesía y una nueva sección. Además que se está realizando una votación interna sobre las mejores canciones que se han oído desde que empezaron. El día 13 de abril se expondrá una lista de todas las melodías del blog (Musha's theme,etc) más las veinte mejores canciones que saldrían en esa votación interna.

martes, 5 de abril de 2016

2-Rex [2]

Notas del autor: os parecerá reiterativo, pero como bien he dicho hace unos momentos, ha habido un error en cuanto a la historia de los capítulos. Ésta parte del primer capítulo que visteis la semana pasada en realidad es el segundo.

Tres días más tarde, Ora volvió a su pueblo natal, el cual ya había terminado las reconstrucciones de sus edificios destruidos por los varos. Ora entró en su casa y vio a Ram manejando un artefacto.
—¿Cómo está Papá?—le preguntó Ora.
Papá, era el nombre que le ponían Ora y Ram al gobernador. El gobernador es el tío de Ora, aunque ha cuidado de ella como un padre. Pero tras la muerte de la madre de Ram en el ataque de los varos, el gobernador adoptó a Ram como hijo, lo que le convertía en el primo de Ora.
—Sigue enfermo, pero mejorando—le contestó.—¿Y el juicio?
—El abogado no lo hizo mal, pero al final Heishi ha sido desterrada al centro del polo norte, vestida tal y como iba en el juicio. Pero le han dado la oportunidad de liberación si salí de allí con vida. Que es lo mismo que una condena a muerte, solo que WPA no anda de por medio.
—Genial, estamos tú y yo solos ahora.
—¿Y Fuppo y Ogama?.
—Fuppo ha tenido fallos al igual que Ogama, el doctor intent repararlos, pero creo que no lo conseguirá.
—Tranquilo, Konran volverá, le mandé a por un recado.
En ese momento, oyeron unos barbullos que provenían del exterior. Ora y Ram salieron de su casa y vieron que venían de la plaza mayor. Se fuero allí y vieron Konran bien recibido con un hombre extraño.
—¡Konran!—gritó Ora.
—¡Ora, Ram!—gritó abriéndose paso con el hombre.
—¿Quén te acompaña?—le preguntó Ram.
—Ora, eso que me contaste de El Limbo...—empezó Konran.
—¿Éste es el hombre que quería entrar?—preguntó.
—No, mas o menos—respondió Konran.
—Me llamo Rex, tenía entendido que buscabais al hombre que entró en El Limbo para buscar a un amigo. No soy él, pero...
—¿Pero?—preguntó ella.
—Usualmente solo entran en el limbo las almas de algunas personas—empezó a contestar Rex,—pero yo entré accidentalmente con cuerpo y alma y logré salir. Sé que no soy aquél que buscas...
—Entraste y saliste, créeme, me fío de tu palabra, y eso te convierte en el hombre que busco—le respondió inmediatamente Ora.
—En ese caso, será un placer ayudar—dijo Rex.—Y sí que he encontrado el método de entrar voluntariamente.
Justo en ese momento, se oyó un grito que venía del laboratorio del Dr. Átomo, creador de Fuppo, Kasai y Ogama y el nuevo mentor de Ram. Todos empezaron a correr para ver que pasaba. Ora, Ram y Konran entraron y vieron al científico sentado en su silla de ruedas y con una guadaña clavada, la guadaña ardía por su hoja de acero sin parar.
—Dios mío,¿está...?—preguntó Ram.
—Sí Ram—le contestó Ora abrazándole.
—Fijaros en su cara de susto—dijo Konran,—parece como si un fantasma se le hubiera aparecido y...
—Asesinado—acabo Ora.
En ese momento, Rex entró.
—¿Qué ha pasado?—preguntó, miró al cadáver,—¿es el Dr. Átomo?
—¿Le conocías?—le preguntó Ora.
—Más o menos—contestó,—el Dr. Átomo es una leyenda del mundo de la ciencia, envidiado por muchos.
—Konran—le dijo Ora,—llama a la guardia, hay que saber quién ha sido, hay que encontrarle.
—Sé quién ha sido—dijo Rex,—y es alguien que no se encuentra, sino que te encuentra a ti.
—¿Cómo?—preguntó Ora.
—Por la cara del doctor y la dalle en llamas solo puede ser alguien—continuó, acto seguido les miró y terminó.—Ha sido La Saeta Sombría.

Continuará.

Noticias/Avisos 16.4.5

Esta vez quiero disculparme por un pequeño error que tuve la semana pasada y que no me he dado cuenta hasta ahora. El error es que puse en el primer capítulo de La Saeta Sombría puse los dos primeros. Es decir que en el primer capítulo trataba del juicio de Heishi y el segundo de la aparición de Rex, Debido a este error, Hoy no se publicará un nuevo episodio, aunque ahora voy a separarlos y trataré a lo largo de la semana de arreglar el primero (porque tuve que suprimir toda la parte del juicio por culpa del error).
Siento de veras haber tenido que hacer esto, pero llevo una semana de locos. En fin, que ahora voy a solucionarlo.