Llevo ya medio año sin pasarme por aquí. Hace ya unos seis meses decidí dejarlo, eso sí, dije que terminaría la saga pendiente.
Sin embargo, ayer quede con una bloguera amiga mía y en varios momentos surgió como tema el curso de literatura creativa que emprendí a comienzos de este 2018, así como otros temas relacionados. Debo confesar que no me he pasado por Azsaet! desde junio, ya que a partir de ese momento comencé otros proyectos, pero esa conversación con mi amiga me hizo despertar la curiosidad y ver como se encontraba el blog. La verdad, hoy mismo me he llevado una sorpresa, ya que cuando uno deja un blog de lado, no se espera que siga siendo visto, o por lo menos que no excedan las 40 o 50 visitas mensuales. Pero en mi caso ha sido mucho más, bastante más, y confieso que al principio pensaba que las visitas serían a los posts más vistos, como algunos tops que hice hace años u otros artículos, y aunque sea cierto que éstos han traído, también algunas de las sagas han participado, dejándome ver que siguen vivas, moribundas, pero vivas y que me están llamando.
Así que me he pasado la mayor parte de la tarde haciendo un reset y me he comprometido a volver, o por lo menos a intentarlo. Musha, Aleix y los demás me han hecho ver que no puedo cerrar mi mente creativa.
Pero también debo ser sincero y confesar algo. Gran parte de las veces que fallé en el pasado se debe a un mal hábito que cogí y que no he podido frenar, y este mal hábito me hacía sentir bastante bien constantemente, por lo que lo puse por delante a la responsabilidad de un blog y un canal. Aunque ahora sea cierto que estoy ocupado sacándome el carnet de conducir, y que estoy a la espera de una posible ampliación de mi horario laboral, he decidido alejarme de este mal hábito, eso sí, no lo haré de golpe, pues siempre que lo he intentado hacer de golpe he vuelto a caer, así que esta vez lo haré poco a poco, hasta que vea que no está más en mi vida. No diré de que se trata, sin embargo es la primera vez que admito un error que llevo cometiendo, un error que me quitó esta responsabilidad, y me alegra admitirlo, porque me he quitado un peso de encima.
Dejando esta confesión aparte, he hecho una re-estructuración de las sagas para poder volver. Para empezar, hay que terminar lo empezado, así que la prioridad será Proelio, que en un inicio, los tres capítulos que faltan se publicarían antes del 15 de noviembre. Antes, cuando hacía una saga, la escribía al momento, pero esta vez procuraré tenerla escrita antes de empezar a publicarla, así que el fin de semana siguiente al 15 (16 a 18) estaré escribiendo la saga correspondiente, y como es fin de semana, espero no tener nada que estorbe. Esta saga será la continuación de la mejor saga que hay en el blog, La Leyenda de Musha, la cual estoy empezando a considerar que sea la principal. No diré su publicación, eso en un inicio lo diré hacia el 23 de noviembre, aunque la fecha puede atrasarse en caso de que la saga no estuviese lista. Y mientras la nueva saga de Musha, titulada Musha entre las sombras,se estría escribiendo la secuela de Epidemia, para que ésta se publique al mismo tiempo que la segunda de Musha. Es cierto que Epidemia no es una saga muy buena, pero la verdad es que en la segunda saga de El Sueño Asaético los personajes de Epidemia se involucrarían, como si las sagas se fusionasen, así que me ha parecido bien una especie de breve historia anterior para Ghost.
En todo caso, expongo ahora las futuras sagas del blog, sin mencionar fechas.
- Terminar la saga Proelio, el desafío.
- Musha entre las Sombras (2ª de La Leyenda de Musha).
- Epidemia fantasmal (2ª de Epidemia).
- Real o Virtual (2ª de El Sueño Asaético).
- Los Seis-Soles (3ª de La Leyenda de Musha)
- Proelio, el torneo (2ª de Proelio, el desafío)
- La Saeta Estelar (4ª de La Saeta Ardiente)
- Sufvil 2 (sin título por el momento)
Al mismo tiempo, menciono que las Lostories también se irán publicando. También publicaré mañana un comunicado (vídeo) en mi canal de YT.